Denise Dumas: «Martín (Campi) llegó en un momento difícil de mi vida y fue como un ángel que me enamoró» – GENTE Online
 

Denise Dumas: "Martín (Campi) llegó en un momento difícil de mi vida y fue como un ángel que me enamoró"

Dulce, espontánea y muy cálida, Denise Dumas es la protagonista del Intimo de la semana de GENTE y abre su corazón para contarnos cómo logró salir adelante en los momentos más duros de su vida. 
Íntimos
Íntimos

El dolor por la muerte de un ser querido es un sentimiento imborrable, pero hay personas que, a lo largo de la vida, toman fuerzas para sanar y perdonar. Denise Dumas (44), la protagonista del Íntimo de Gente, es una de ellas. Es más, nos contó dónde y cómo encontró la ayuda y apoyo necesario para sobrellevar el duelo por la muerte de su hermana Janine: "Los caballos fueron un refugio para mi dolor".

"Amaba los caballos de chiquita. Siempre quise hacer equitación. Cuando murió mi hermana yo tenía 11 años, estaba muy angustiada y mamá y papá me regalaron un caballo que se llamaba ‘Anónimo’: él me salvó de todo", contó nuestra entrevistada y, de esta forma, explicó por qué eligió esta temática para la producción de GENTE. "Los animales son mi gran inspiración", aseguró muy conmovida la modelo y conductora.

Como recordó recientemente la conductora de televisión en Podemos Hablar, Janine Dumas tenía tan solo 16 años cuando sufrió un terrible accidente de auto que terminó con su vida. Ésta sería la primera pérdida importante para Dumas, a la que luego le seguiría la de su padre, quien murió a raíz de una enfermedad terminal cuando ella transitaba sus 23 años.

Un recuerdo imborrable

"Mi historia con Anónimo comenzó en un club hípico donde iba a montarlo a él, que era un loco de la guerra y lo amé con locura. Fue mi caballo toda la vida. Después, con el paso del tiempo, dejé de montar y 20 años después mi hija más grande me empezó a decir todo el tiempo que quería hacer equitación y volví al Hípico Argentino: el primer día que entré me súper emocioné porque vi reflejada mi infancia ahí adentro", recordó Dumas.

-¿Ibas con tus papás al club?

-Si, me llevaban ellos y, después, los fines de semanas tenía los concursos a los que también mi hermano venía a ver. Me pasaba la tarde ahí metida. Hice muchas amigas, la mayoría que tengo en la actualidad son las que me quedaron del club hípico. Volver después de 20 años fue re loco. Volver a sentir los mismos olores, encontrar la misma mesa del club donde se sentaba mi papá a esperarme y tomaba café. Fue muy lindo. 

-¿Lo recordás como un lindo momento muy familiar?

-Si… de felicidad total, familiar. Pero no es que mis papás hacían equitación, ¿eh? Ese era mi mundo. No sé de donde me vino el amor por los caballos, la verdad. Obviamente mis padres me acompañaban y me esperaban, pero después fui creciendo, hice mis amigas, iba a bailes en el club. Así que por eso digo que es familiar pero también es amistad. Fue un poco todo, pero sí puedo decir que los caballos me sacaron de ese mundo de angustia y tristeza en el que estuve sumergida. Fueron una gran ayuda.

-No sólo amás a los caballos, tenés un campo con muchos animales que siempre mostrás en las redes...

-¡Amo a los animales! Y mi marido me quiere matar a esta altura. Vivo rodeada de toodo tipo de animales y, si necesitan ayuda, nosotros muchas veces los rescatamos. Ahora por ejemplo tenemos una amiga que tenía una burrita que ya no podía cuidar y un poni, los adoptamos y nos estamos adaptando a que nos conozcan y nos quieran. La burrita se llama ‘Libertad’, y el poni ‘Chiste’. 

Después tenemos ovejas, perros, gatos, caballos, burros.... !De todo un poco! Amo los animales, si pudiera tendría la casa llena. En mi casa en la ciudad solo tenemos a nuestro perro Rocco y las gatas pero en el campo -que está a unos kilómetros de CABA- allí está el resto. También es el espacio donde Martín se dedica a plantar cítricos... cada uno tiene su locura (Se ríe). Vamos con los chicos y lo súper disfrutamos: es nuestro lugar de descanso familiar.

-¿Los chicos ayudan en el cuidado de los animales?

-Sí, todos colaboran. Los más grandes se ocupan mucho de Rocco, de llevarlo a bañar, a la veterinaria, el paseo de todos los días. Pero bueno después para los gatos no hay tanta colaboración familiar (risas). La parte de cambiar las piedras y eso, nada. Ahi no encuentro voluntarios.

Las chicas se dedican mucho de los caballos y del resto de los animales del campo nos ocupamos entre todos.

MasterChef Celebrity

Hace ya varios años que Denise Dumas se dedica a hacer televisión ininterrumpidamente: fue panelista de Pampita online, participó de MasterChef Celebrity 3 y condujo Flor de equipo hasta hace 10 días. Es por eso que en las próximas semanas planea tomarse un merecido descanso, aunque no dejan de llegarle ofertas laborales que no descarta porque "todas son muy tentadoras", según sus propias palabras.

-Estuviste trabajando mucho en estos dos últimos años ¿Cómo hacías para organizarte con tu casa y también estar con tus hijos?

-Siempre me organizo bien porque tengo dos grandes sostenes: mi suegra y mamá, ambas son geniales e incondicionales. También nos complementamos mucho con Martín (Campi). Algo que me suele pasar mucho es que de golpe tengo mucho trabajo y de pronto todo se calma. Por ejemplo ahora que estaba haciendo Flor de Equipo, trabajaba de 11 a 13, entonces dejaba a las chicas en el colegio, volvía y me iba al canal. A la 13 ya salía para pasar a buscarlas y después estaba todo el día en casa. 

Lo que sí me llevó muchas horas fue MasterChef: no pude irme ni de vacaciones. Pero bueno los chicos amaban MasterChef y sabían que era un momento particular, como cuando estuve en el Bailando. Ellos entienden perfecto que, en esos momentos, trabajo muchísimo y después paso más tiempo en casa, con ellos. También comprenden la importancia que tiene para mi el trabajo y el gran privilegio que es tener tantas propuestas.

-¿Te pareció justo que Sofía Pachano ganara Masterchef, La Revancha?

-Si, pero cualquiera de las dos estaba muy bien: Vicky (Xipolitakis) también fue una excelente participante. El tema es que a Sofi le había quedado pendiente el premio desde el primer certamen... Al menos eso siento yo porque ella, realmente, cocina muy bien. En esa ocasión se había equivocado y se quedó con esa espina. ¡Me encantó que ganara! Y si hubiera ganado Vicky también me hubiera gustado. Ella tiene un carisma que es maravilloso, en casa la adoramos. Pero me gustó que gane Sofi porque tiene una cosa así de disciplina con la cocina que me encantó. 

-¿Vos pudiste disfrutar de la experiencia en Masterchef o la padeciste?

-¡A mi me encantó! Masterchef es muy divertido. El grupo mio era genial y nos llevamos bien entre todos, nos juntamos después a comer asados. La verdad que fue un grupo muy, muy lindo. Y con el jurado bárbaro. A mi la presión de cocinar rápido me divertía pero es un gran desafío. Hay momentos en que soy muy torpe, entonces, al tener que hacer las cosas a las apuradas me he quemado un montón, me pasaban cosas, se me torcían los pies. Pero lo disfruté muchísimo. 

Yo me fui primero y después pude volver gracias al repechaje. La verdad que me había quedado con unas ganas tremendas y volví con menos presión. Ahí fue cuando más lo disfruté. 

-¿Sentís que ahora cocinás mejor?

-Mmmm... no sé si me sirvió mucho para eso (Se ríe) A ver, aprendí un montón de cosas que ya las incorporé a mis recetas, por ejemplo, antes hacía el arroz de una forma y ahora lo preparo mucho más sabroso. O antes de hacer una carne la pongo a marinar. Son como tips que me quedaron y los utilizo a diario.

Pero bueno, por ahora al menos, nunca volví repetir las recetas elaboradísimas de Masterchef en casa. No es que mi familia hoy come un menú muy sofisticado y eso que alli hice de todo: pulpo, gallina negra, corazón de pollo.... Lo que se te ocurra. Pero en casa no tengo ese mercado soñado que tenés en el set. Acá arranco cocinar y empiezo: "Uy necesito cilantro, no tengo romero, me falta leche de coco" y listo, termino cocinando con lo de siempre: orégano, perejil, crema, tomate (Se ríe).

Flor de equipo y sus "accidentes"

Durante el mes de marzo Denise Dumas fue convocada para reemplar a Flor Peña en su programa matutino, Flor de Equipo, por la pantalla de Telefé. Muchas fueron las noticias e invitados que pasaron por el divertido espacio, pero en la última semana un incidente al aire se volvió viral.

Sin siquiera notarlo, segundos antes de que se encendieran las cámaras, el micrófono de la conductora se abrió y se pudo escuchar un comentario muy polémico sobre Santiago Bal, el ex marido de Carmen Barbieri y papá de Fede Bal. "Paola Miranda, es de la época de Santiago Bal, que se garch... a Ailén...", se escuchó decir a Denise Dumas, quien terminó en la portada de todos los sitios de espectáculos.

-Hace muy poco terminó su reemplazo en Flor de Equipo ¿cómo lo viviste? ¿Tenías ganas de continuar conduciendo?

-Flor de equipo fue un regalo que me llegó sin que yo lo esperara y siempre, desde el momento en que me convocaron, sabía que tenía fecha de vencimiento porque Georgina (Barbarrosa) ya estaba convocada para su programa. El tema es que la idea era que yo haga un reemplazo de dos semanas y terminó siendo varios meses que yo disfruté a pleno: fue una hermosa experiencia y muy enriquecedora.

-Justo unos días antes de que termine el programa tuviste un incidente con el micrófono, en el que se te escuchó hablar. ¿Te diste cuenta en el momento que el micrófono se abrió o te avisaron después?

-Ay... hace 21 años que soy conductora y nunca me pasó algo así. Por suerte terminó siendo sólo una anécdota graciosa y Carmen (Barbieri), que es quien más me importaba, se mató de risa y me dijo: "¡Lo que dijiste, Denise!". La cosa fue así: estaba por empezar el programa y pusieron un tema de Paola Miranda y alguién preguntó quién era la que cantaba y yo dije lo que todos saben para poner en contexto la canción, de qué época era. Cuando supe que había salido al aire me preocupé por Carmen pero ella lo tomó súper bien y se rió mucho.

-¿Disfrutás de conducir este tipo de magazines?

-Un montón. La verdad que disfruto todo en la conducción. Hice desde la reapertura del Teatro Colón con Iván de Pineda en el Bicentenario, que era algo muy formal, hasta el debate del Soñando por Bailar, y me encantó. Disfruto de los homenajes, entrevistas.

La ficción como parte de su vida

Los comienzos de Denise Dumas fueron como modelo y actriz: fue la protagonista de importantes campañas y su debut fue en Montaña rusa, otra vuelta en eltrece. Luego formó parte del elenco de Ricos y famosos y hasta integró el elenco de El fondo puede esperar, una obra de teatro de Nito Artaza en la que se desempeñó como vedette.

-¿Pensaste alguna vez en volver a actuar?

-No, te agradezco, pero no (se ríe). El país no se pierde ninguna gran actriz conmigo. Lo único que sí me encantaba era hacer teatro. He hecho temporadas y de chica estudié mucho, después descubrí gracias a Luis Chedal la conducción que es mi verdadera vocación.

Mi marido, que es actor, te dice: "A mí me encanta hacer personajes porque no soy yo" y yo siempre le digo: "A mí me pasa todo lo contrario, me gusta conducir porque puedo ser realmente yo".

Pero sí disfrutaba mucho de las temporadas teatrales. Me gusta mucho la vida que da el teatro pero ahora lo veo con mi marido, lo voy a buscar a Los Bonobos, salimos y nos vamos a comer, pasear. ¡Tengo todo lo mismo sin la necesidad de estar yo ahí! Creo que hicimos la combinación perfecta.

-Contame cómo es tu relación con Martín (Campi) hoy, después de años juntos

- A Martín lo amo con locura y lo admiro, nos divertimos mucho juntos. Nos acompañamos un montón y siempre lo que quiere el otro está buenísimo y si el otro no quiere hacer algo nos apoyamos y lo aceptamos sin que eso genere una crisis.

Te voy a decir algo que es realmente lo que siento: yo a Martín lo conocí en un momento difícil de mi vida y sentí que fue como un ángel para mí, cayó del cielo. "A este hombre me lo mandó papá", dije cuando lo conocí. Te juro. Y pasan los años y seguimos muy bien porque si hay algo en lo que tenemos diferencias siempre nos sentamos a hablarlo y se discute y se acomoda. La verdad que disfrutamos un montón la vida juntos. Estar en casa, ver una serie, salir a comer, estar con los chicos. ¡Soy muy felíz con él!

-¿Cuál de los dos es más permisivo con los chicos?

- Mirá, no sé: Martín dice que él es el que más pone límites pero yo también los pongo. Lo que tiene él es que capaz es un poco más cascarrabias entonces parece que es él. Pero yo por ahí pido lo mismo que él pero de otra forma y zafo más. Cada uno tiene su estilo, eso es clarísimo.

-Teniendo justamente dos papás del mundo artístico, ¿alguno de sus hijos les manifestó querer dedicarse a la actuación o trabajar en la tele?

-Por ahora no. Los más grandes cantan genial, pero no. Isa salta a caballo y estudia marketing. Santi recién termina el colegio y esta viendo que va seguir, pero hace teatro desde muy chiquito y para mí es re buen actor.

Ema tiene 14 y ella es la que más expresa que, tal vez, quiere dedicarse a la actuación porque, de hecho, estudia teatro. A Fran la más chiquitina le encantan los caballos. Pero ahora que lo mencionás pienso que es raro pero ninguno de los chicos dijo: "Quiero estar en la tele".  

La vida en familia

-Hace poco se conoció la noticia de Tiziano el hijo de Valeria Mazza fue brutalmente atacado cuando salió a bailar. ¿Vos siendo mamá de un adolescente cómo vivís el tema de las salidas? ¿Te preocupás mucho por la noche?

-Sí, sufro un montón. Cuando son bebitos no dormís porque se despiertan todo el tiempo y cuando son adolescentes tampoco dormís. !Esa es la realidad! Creo que no dormís nunca más una vez que te convertís en mamá. Cuando salen me quedo despierta y, si dormito, llegan, me despiertan y así puedo seguir de corrido: lo hacen para evitar que me levante a cada rato para chequear si ya entraron a casa. Una vez que se acuestan, apago el celular.

Me da mucho miedo y trato de manejarlo porque también los chicos tienen que vivir. Pero sí, me dan mucho miedo los autos porque mi hermanita murió en un accidente de auto. Y después de algo tan traumático me quedó un miedo permanente a cualquier accidente. Pero bueno, la idea no es vivir sufriendo ni enloqueciendo a los chicos con mensajes de madrugada asi que respiro hondo e intento confiar en que todo va a estar bien.

-¿Qué actividad les gusta compartir en familia?

-Hacemos muchas cosas juntos: vamos al club hípico porque Isa, Ema y Fran hacen equitación y disfrutan tanto de los caballos como yo. De hecho, Isa -mi hija mayor- sale de trabajar y se va al club para estar con las peques: ella es la que las lleva y trae en el auto. También nos gusta salir a comer todos juntos, hacemos asaditos en casa y siempre invitamos amigos. A mi me gusta sentir que es una casa a la que puede venir gente siempre, cuando quiera. Sean amigos nuestros o de los chicos. Somos todos muy unidos, bastante pegotes.

En paz y armonía

Denise Dumás antes de iniciar su romántica historia de amor con Martín Campilongo estuvo casada durante seis años con el músico Germán Barceló, con quien se casó en 1999. Fruto de esta relación nacieron sus dos hijos mayores, Isabella y Santino.

Tras más de 19 años de su separación la conductora explicó que han sabido mantener un buen diálogo por los niños. "Con Germán está todo bárbaro, él está casado con Mavi, tiene dos hijos, Agustín y Cata. Y los chicos nuestros ya son grandes, tienen 18 y 20, así que van lo ven cuando quieren, van a su casa y vuelven. Eso lo manejan ellos. Pero sí entre nosotros todo re bien, por suerte todo armónico", aseguró.

Aunque todos estemos acostumbrados a la versión simpática y tranquila de Denise Dumas en la televisión, afirma que hay solo dos cosas que la pueden sacar de quicio: "El hambre y el sueño".

-¿Cómo sos en ese momento?

-Si tengo hambre te aseguro que puedo matar a alguien. Con el sueño tengo un poco más de tolerancia porque la realidad es que duermo poco, estoy agotada y acumulo cansancio. Esos días es bueno saber que estoy un poco más susceptible, por decirlo de una forma delicada (suelta una carcajada)

Fotos: Fabián Uset.

Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía.

Contenido multimedia: Elisabet Correa y Alejandro Carra.

Maquilló y peinó: Raquel Quintans para Sebastián Correa Estudio con productos Givenchy.

Agradecemos a: Rosarito, LP Femme, Valentino di Zavatti, Oggi y muy especialmente al Club Hípico Argentino (@clubhipicoargentino) y a la Escuela Argentina de Equitación (@escuelargentinadeequitacion, celular 1164065142) por la locación.

 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig