Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en ‘Friends’ – GENTE Online
 

Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en 'Friends'

El actor estadounidense, que realizó el papel del encargado de la cafetería Central Perk, falleció tras luchar contra un cáncer de próstata.
Internacional
Internacional

James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther, el encargado de la cafetería Central Perk, en la exitosa serie 'Friends', falleció a sus 59 años tras luchar contra un cáncer de próstata.

La dolorosa noticia dejó sorprendidos a los fanáticos de la recordada ficción estadounidense y causó tristeza total en las redes sociales.

En junio pasado, el artista había revelado su diagnostico con profundo dolor: "Me diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, que se había extendido a los huesos".

Además, Tyler había contado en diálogo con 'Today': "He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Es la etapa 4 (ahora). Cáncer en fase avanzada. Así que al final, ya sabes, probablemente me va a agarrar".

En ese sentido, el artista también había revelado que fue diagnosticado con esta enfermedad hace casi tres años durante un chequeo de rutina en septiembre de 2018. Por esta razón, se había sometido a una terapia hormonal que, según él, "funcionó de forma increíble durante un año" y le permitió "hacer vida con normalidad" mientras tomaba un régimen de tres medicamentos.

Sin embargo, la enfermedad se extendió a sus huesos y a su columna vertebral, lo que provocó la parálisis de la parte inferior del cuerpo (paraplejia). En 'Today' había expresado que el cáncer mutó "justo en el momento de la pandemia".

Su última aparición pública fue en el especial de 'Friends, la reunión', que organizó la plataforma de streaming HBO Max, donde se mostró vía Zoom y no quiso estar allí de forma presencial.

En 'Today' había contado que el motivo de su decisión tenía que ver con el mal momento de salud que estaba atravesando: "Quería formar parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las celebraciones. Fue agridulce, sinceramente. Estaba muy contento de ser incluido".

Y agregó en aquel entonces: "Fue mi decisión no formar parte físicamente de eso y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer un bajón en él, ¿sabes? No quería ser como, 'Oh, y, por cierto, Gunther tiene cáncer'".

James Michael Tyler era un papel fundamental en la exitosa serie, protagonizada por Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courtney Cox, Matthew Perry, David Schwimmer y Lisa Kudrow, ya que encarnaba al querido Gunther, el encargado de la cafetería Central Perk donde los personajes principales se reunían a menudo para intercambiar opiniones y hablar de sus vidas.

Cabe recordar que el papel que realizaba Tyler en la ficción se encontraba completamente enamorado de Rachel Green, personaje que interpretaba Aniston, aunque nunca se concretó el romance entre ellos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig