Twitch reduce el costo de suscripciones en Argentina: cuál es el motivo de la industria – GENTE Online
 

Twitch reduce el costo de suscripciones en Argentina: cuál es el motivo de la industria

La plataforma de streaming hizo una restauración en los costos de suscripción y en Argentina costará 60% menos.  
Entretenimiento
Entretenimiento

El pasado mes de mayo, la plataforma Twitch, anunció una renovación en sus costos por región, ya que la empresa tenía un precio unificado para todos los países usuarios del mundo. El cambió comenzó a gestarse en Turquía y México, y en las últimas horas se extendió a todos los continentes.

Habiendo empezado como una plataforma para videojuegos en streaming, Twitch, se convirtió en una suerte de televisión centennial para las nuevas generaciones. Allí pueden consumir desde transmisiones deportivas, hasta conciertos, humor e incluso programas.

Plataforma de streaming Twitch.

A raíz de la pandemia y al aislamiento social, la plataforma de stream, cobró más fuerza e incrementó sus números de audiencia en un 83%. Según Forbes, la plataforma recibe hoy un promedio de 27,5 millones de visitantes diarios y su valor de mercado es de 15.000 millones de dólares

Twitch disminuye su costo de suscripción en Argentina en un 60%

A partir de ahora, en Argentina la suscripción mensual pasará de costar cinco dólares a dos dólares, la suscripción trimestral costará 5,37 dólares y la semestral 10,15 dólares, valores a los que habrá que agregarle los impuestos locales. Finalmente, la suscripción mensual a un canal de Twitch costará alrededor de 230 pesos finales.

Hace unos meses, la compañía había asegurado que el precio fijo para todas las regiones dificultaba que los espectadores apoyaran a sus creadores favoritos y que los streamers hicieran crecer su comunidad. La estadísticas de la empresa indican que el porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia es un 50% más bajo que en Norteamérica y en Latinoamérica, es un 80% más bajo.

Plataforma de streaming Twitch.

Los nuevos precios de suscripción ya están disponibles en nuestro país. Por el momento, el costo sigue siendo en dólares a pesar de que algunos streamers intentaron que la aplicación les permitiera utilizar otros sistemas de cobro.

La queja de los streamers por los nuevos costos de Twitch

La renovación en los precios de las suscripciones generaron algunas molestias para los creadores de contenido, porque la baja significa que también se reduce la cantidad de dinero que reciben por cada suscripción. Recaudar, por ejemplo, 25 dólares con las viejas tarifas requería un total de 10 suscriptores, número que aumentará a 22 con los nuevos precios.

Coscu, streamer argentino.

En base a esto, la empresa aseguró que si un streamer cumple con los criterios de la empresa y realiza una transmisión le pagarán un ‘incentivo de ajuste de ingresos’ para compensar los ingresos de suscripciones perdidos.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig