El padre de Dominique Metzger avanza con medidas legales contra LaFlia por el supuesto plagio de ‘Clink! Caja’ – GENTE Online
 

El padre de Dominique Metzger avanza con medidas legales contra LaFlia por el supuesto plagio de 'Clink! Caja'

El productor asegura que el nuevo formato de LaFlia 'Súper Súper' es un plagio de sus programas 'Sume y Lleve' y 'Clink! Caja'. Al no recibir respuesta del conductor, piensa en tomar acciones legales. 
TV
TV

Eduardo Metzger no tardó en levantar la voz contra Marcelo Tinelli y su productora, con el estreno de 'Súper Súper' hace unas semanas por la pantalla de Canal 9, debido a las similitudes con el formato que él creó e hizo famoso en las décadas del 80 y 90.

El productor rápidamente se puso en contacto con el CEO de Laflia, Federico Facello, quien le aseguró en dos oportunidades que Marcelo Tinelli lo iba a llamar personalmente para solucionar este problema.

Como el llamado no se concretó y Metzger no dio autorización para la utilización de los juegos creados por él en 'Súper Súper', decidió poner el asunto en manos de su abogado el Dr. Marcelo Cangueiro del Estudio Cangueiro Ruiz.

Revista GENTE se comunicó con Eduardo Metzger para conocer si ya había efectuado la denuncia, a lo que nos confirmó que "No existe demanda todavía" y aseguró que su abogado ya está en contacto con el abogado de Marcelo Tinelli y se reunirán la próxima semana.

"En frebrero me llamó Chato Prada para pedirme si le cedía el título de 'Clink! Caja'. Yo les dije que el título no lo cedía porque la idea implicaba también un contenido, pero que podíamos juntarnos a hablar" comentó el productor televisivo quien se reunió en los Estudios Baires con Prada, Federico Hoppe y Federico Facello para relanzar su clásico programa.

"Me pidieron que me reuniera con José María Listorti , a quien yo no conocía, y su productor para contarle la metodología de los juegos y desarrollar juntos nuevas ideas para adaptarlos a la actualidad. Nunca me mandaron nada" aclara Eduardo y agrega "Ese día Listorti me dijo que conocía muy bien el programa y luego en entrevistas dijo no tener idea".

'Sume y lleve', fue un programa conducido por la dupla Emilio Disi y Doris del Valle en 1988 y luego por Ana María Campoy y Daniel Castex, y 'Clink! Caja' un éxito que tuvo al frente a Berugo Carámbula. en los años 90.

El nuevo ciclo, conducido por José María Listorti, está ambientado en un supermercado televisivo al igual que los shows que produjo Metzger y cuentan con la misma temática de juego.

Eduardo Metzger, había readaptado el formato, en base a la actualidad y en especial a las redes sociales, para venderlo a México quienes estaban interesados en emitir el programa. Finalmente, por la pandemia debió postergarse.

El productor se enteró de 'Súper Súper' viendo las promociones sobre el programa. Atento al silencio y la desaparición de quienes debían comunicarse con él, decidió ir por el camino legal que no es "el que más le gusta".

Metzger tiene en claro que LaFlia utiliza algunos títulos de juegos de su autoría y que los desarrollan con pequeñas modificaciones. "Esto me afecta la posibilidad de volver a hacer el programa en Argentina. También, de alguna manera, me afecta en mis negocios con México" afirmó.

Dominique Metzger, hija del productor, mostró su apoyo en redes sociales

La acusación de Eduardo Metzger generó una fuerte polémica en la red y muchas personas se sumaron al pedido que hizo en un Hilo de Twitter.

Su hija, la periodista Dominique Metzger, se pronunció al respecto a favor de su padre compartiendo el twit y agregando "¡Ojalá, pa, que reconozcan que es una copia absoluta!"

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig