Todo mal: cuál es el plan de Máxima para recuperar toda la popularidad perdida en Holanda – GENTE Online
 

Todo mal: cuál es el plan de Máxima para recuperar toda la popularidad perdida en Holanda

Las malas decisiones de los reyes de Holanda generaron malestar en el pueblo. 

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, y su familia tuvieron un complejo 2020 en plena pandemia. Además, hubo algunas decisiones que no cayeron bien en el pueblo, como no respetar las pautas de cuidado y de aislamiento y otras que afectan directamente a las finanzas, como los altos sueldos de la realeza.

El primer capítulo se dio en un viaje de la familia real a Grecia, en donde quedaron mal por no respetar los protocolos de aislamiento, en una Europa muy golpeada por los casos de coronavirus y la alta tasa de fallecimientos. Por ese error tuvieron que salir a pedir disculpas públicamente.

Pero al poco tiempo protagonizaron otro papelón: mientras se imponían restricciones muy duras decidieron hacerse una escapada pero tuvieron que retornar al país de urgencia.

De acuerdo con un reciente informe la imagen de la argentina cayó notablemente. La confianza que el pueblo tenía fue en picada y descendió  de un 76 a un  47%, mientras que la popularidad de Máxima pasó del 83 al  61%.

La popularidad de la familia real fue en picada.

Estos números se desprenden de un sondeo de la televisión pública de ese país de la que también surgió que el 70% dijo que Máxima y Guillermo dañaron notablemente a la monarquía.

Más de la mitad de los encuestados de entre 18 y 40 años aseguraron que no tendría que haber más corona en ese país.

Los suculentos sueldos

El Estado dio a conocer las exorbitantes cifras que los Reyes cobran lo que generó un fuerte malestar entre los holandeses. 

Guillermo tendrá un salario anual aproximado de 1 millón de dólares, además de los 6 millones de dólares para gastos de personal. Máxima, por su parte, recibirá una cifra similar en tanto que la madre de Guillermo, la emérita Beatriz, cobrará alrededor de 2 millones.

Ante el descontento de los habitantes, fue el primer ministro de los Países Bajos quien tuvo que dar la cara y, en ese sentido, se comprometió a revisar los números.

Máxima en el ojo de la tormenta.

También se supo que la princesa Amalia también percibe un salario de  300 mil euros más 1,6 millones de sueldos para su personal. 

Aunque no se justificaría ya que la joven aún no cumple funciones institucionales, sino que está abocada de lleno a sus estudios.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig