Los 5 errores gravísimos que no le perdonan a Máxima en Holanda – GENTE Online
 

Los 5 errores gravísimos que no le perdonan a Máxima en Holanda

El próximo 30 de abril la argentina va a cumplir ocho años como reina de los Países Bajos, pero el último está siendo el más desafiante en cuestión de popularidad por un cúmulo de decisiones desafortunadas. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Máxima Zorreguieta (49) es la segunda consorte de un soberano de Europa nacida en Latinoamérica, y hasta el 2020 venía haciendo todo bien. Pero con la pandemia comenzaron los traspiés...

1) En agosto se fue unos días de vacaciones a la costa de Mykonos junto a su marido, el monarca neerlandés Guillermo Alejandro (53) y sus tres hijas, Catalina Amalia (17), Alexia (15) y Ariane (13), y no tuvieron en cuenta ni el uso de los tapabocas ni la distancia social con dos desconocidos que les pidieron una foto.

Cuando esta foto se hizo pública, los reyes tuvieron que salir a pedir perdón por medio de un comunicado oficial que dice: "Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas del coronavirus también es esencial en vacaciones para no contraer el virus".

2) Dos meses después, cuando el gobierno de Holanda decretó un confinamiento parcial y pidió “desplazarse lo menos posible”, volvieron a viajar a la villa griega que tienen en la península del Peloponeso desde el 2012. Fue tal el revuelo que se generó que no sólo volvieron antes de lo previsto, sino que tuvieron que pedir disculpas a través de un video y Guillermo lanzó una frase histórica al decir: "Estamos involucrados, pero no somos infalibles".  

3) En junio, en medio de la crisis financiera que azotó al país y de la que todavía no salieron, su marido, Guillermo, cambió su yate. El nuevo barco que adquirió le costó 2 millones de dólares.

4) En octubre se armó un revuelo por los salarios asignados a cada miembro de la familia Orange. Es que para el 2021 el Estado holandés aprobó 45,6 millones de euros (unos 54 millones de dólares) destinados a la Corona: el rey Guillermo tiene un salario anual de 998.000 euros (1,1 millones de dólares), sumados a otros 5,1 millones de euros (6 millones de dólares) en calidad de gastos de personal. Por su parte, Máxima recibirá un sueldo de 1,1 millones de euros (1,3 millones de dólares), y Beatriz, la madre de Guillermo, recibirá 1,7 millones de euros (2 millones de dólares). Más allá de las exhorbitantes cifras, lo que generó repudio fue el hecho de que el presupuesto contempla un aumento del 5% respecto del año anterior, mientras que los ciudadanos holandeses percibirán aumentos que no llegan ni al 1%.

5) En febrero se vieron envueltos en el caso de Julio Poch. Se trata de un ex piloto de la Armada Argentina investigado por su participación en los llamados vuelos de la muerte durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. Es que al parecer la reina Máxima realizó una supuesta llamada, a través de un empleado de la Casa Real, para intentar influir en el proceso de extradición y enjuiciamiento, y la iniciativa provocó que quede envuelta nuevamente en un escándalo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig