Tini Stoessel compartió una sincera reflexión sobre el acoso sexual en los boliches – GENTE Online
 

Tini Stoessel compartió una sincera reflexión sobre el acoso sexual en los boliches

La cantante de 24 años brindó una entrevista exclusiva en España en donde develó el acoso que sufría de adolescente y lo naturalizado que era en los boliches que los jóvenes aprovecharan la oportunidad para manosearla a ella y a sus amigas.
Entretenimiento
Entretenimiento

Martina "Tini" Stoessel la estrella argentina del momento estuvo de gira por España el mes pasado. En una de las tantas entrevistas que brindó, tuvo una extensa charla con el medio Freeda, donde habló sobre la constante naturalización de abusos que sufren las niñas y jóvenes a lo largo de su vida, y de las que ella lamentablemente también fue víctima en Argentina. 

“En las fiestas para menores de edad, que tenías tipo 15 años de edad, dabas por hecho lamentablemente que cuando te metias a donde estaba la gente bailando te tenias que meter con las manos como tapando y agarrandote así porque te tocaban”, expresó la cantante, haciendo alusión a que debía cubrirse sus partes íntimas al bailar para no ser víctima de manoseos por parte de los jóvenes que iban a las discotecas.

Esta es una realidad de acoso sexual que sufren desde temprana edad muchas mujeres en nuestro país. La ley de acoso sexual callejero determina como acciones de acoso: los comentarios sexuales; las fotografías y grabaciones hechas sin consentimiento; contacto físico indebido y sin consentimiento; la persecución o arrinconamiento; la masturbación; mostrar partes íntimas del cuerpo; y los gestos obscenos que puedan incomodar e intimidar a la persona.

“A partir de los movimientos feministas, yo también fui entendiendo que cosas hemos normalizado”, afirmó la actriz de 24 años de edad. A través de su música y colaboraciones con distintas mujeres, Tini también aporta a la nuevas miradas sobre la mujer, libre, segura, fuerte y que a pesar de lo que decida hacer o usar debe ser respetada en todo momento. El acoso sexual callejero es penado por la ley pudiendo la persona acosadora recibir una sanción como una multa, trabajos comunitarios o el arresto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig