Raikkonen: rápido y furioso al volante de un Alfa Romeo – GENTE Online
 

Raikkonen: rápido y furioso al volante de un Alfa Romeo

El piloto del equipo Alfa Romeo Racing de la Fórmula 1 realizó la última sesión de pruebas de las versiones definitivas del Giulia GTA y GTAm.
Autos y Motos
Autos y Motos

Para certificar que el Alfa Romeo Giulia, en su versiones GTA y GTAm , es la berlina deportiva de mayores prestaciones jamás producida por la marca italiana, el piloto finlandés Kimi Raikkonen, que representa a la compañía de Milán en la Fórmula 1, la llevó al extremo en el Centro Experimental de Balocco.

“Me gusta mucho. Estamos hablando de un coche que se puede usar a diario, pero que también se puede llevar a un circuito y divertirse mucho”, explicó el nórdico, campeón de la F.1 en 2007 con Ferrari.

Kimi Raikkonen a Balocco Proving ground

Raikkonen analizó los cambios realizados en el automóvil, específicamente en términos de aerodinámica. Ya había trabajado en este aspecto en una primera sesión de pruebas en octubre, aportando valiosos consejos sobre los nuevos apéndices agregados tanto en la parte delantera, con el nuevo divisor ajustable integrado en el nuevo parachoques delantero, como en la parte trasera, con la incorporación del nuevo alerón ajustable manualmente.

También se han realizado cambios más generales en el equilibrio global garantizado por la interacción de estos nuevos componentes con el extractor y el carenado inferior.

¿Y qué opina Kimi? “Por supuesto, es mejor a altas velocidades en términos de equilibrio. Parece que la parte delantera del coche está más baja, lo que hace que los giros sean más rápidos. Es veloz, fácil de conducir y con buena capacidad de reacción”, afirmó.

Kimi Raikkonen a Balocco Proving ground

Pero cuando se quita el buzo y el casco y se aleja del centro de atención, el nórdico vuelve a asumir el papel de padre de familia que acompaña a sus hijos a la escuela. Por eso considera que el Giulia GTA es la combinación perfecta para usar todos los días y no solo en un circuito.

Alfa Romeo confía a Sauber Engineering, que tiene a su cargo el equipo de F.1, la producción de la mayoría de los componentes de carbono del GTA y GTAm, especialmente aquellos que afectan la aerodinámica tales como el nuevo paragolpes delantero, los faldones laterales, el extractor, el spoiler GTA y el aerowing GTAm.

El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo extractor específico capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades.

Kimi Raikkonen a Balocco Proving ground
Foto Marco

En particular, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de desarrollar el doble de carga que en el Giulia GTA, e incluso el triple en comparación con el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que ya representa un referente en su segmento.

Un dato sumamente importante que da testimonio del gran trabajo realizado gracias a la colaboración entre los técnicos de Alfa Romeo y Sauber y, por supuesto, a la pericia de Kimi Raikkonen detrás del volante...

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig