Reydel vuelve a los escenarios, esta vez “Preso” – GENTE Online
 

Reydel vuelve a los escenarios, esta vez “Preso”

Reydel, músico y actor argentino habló con GENTE acerca de su nuevo single. El artista lanzó "Preso". El material es parte del nuevo álbum del multifacético artista independiente que se inició en la música en 2018 con su primer single "Raro".
Entretenimiento
Entretenimiento

Reydel, el músico y actor argentino, habló con GENTE acerca de su nuevo single "Preso" que lanzó este jueves 21 de octubre a las 23.30 hs, en todas las plataformas digitales. El material es parte del nuevo álbum del multifacético artista independiente que se inició en la música en 2018 con su primer single "Raro".

Reydel puso el foco en su reflexión sobre la aceptación del propio cuerpo más allá de los estándares impuestos por la sociedad. Con “Multicolor” el artista expone los prejuicios sobre la orientación sexual e identidad de género. En 2020 lanzó su primer álbum de estudio “Humanismo”. Hoy, el músico le da vida a una nueva criatura artística.

“Hace un año y medo que no saco nada. Este es mi primer corte de lo que va a ser mi nuevo álbum estoy ansioso, muy contento de volver a sacar música, de volver al escenario. Estuvimos mucho tiempo encerrados, de hecho, de ahí salió Preso, de las sensaciones del asilamiento y la cuarentena, pero también hubo una historia de amor detrás, dice Reydel.

“En cuarentena estuve enamorado, pero la otra persona estaba en otra provincia y no nos podíamos ver y de ahí surgió el estribillo de la canción: “Estoy loco por ti, este amor me tiene preso, yo solo quiero darte un beso”, asegura.

-¿Siguió la relación?

-Se sostuvo toda la cuarentena y cuando se fueron levantando las medidas sanitarias nos pudimos ver. Pero quedó ahí, ahora somos muy amigos. Soy mas del vinculo sexoafectivo y no tanto del amor.

Fotos del backstage de Preso (Fotos exclusivas para GENTE)

-Hablando del título de esta nueva canción, ¿En tu vida en general te sentís 'preso'?

-Yo creo que todos en algún aspecto nos sentimos presos, pero eso es lo que tenemos que trabajar, ir sintiéndonos menos 'presos' de las cuestiones que nos puedan generar inseguridades o sentirnos reprimidos. La canción invita a que por más que nos sintamos presos tratemos de vivir con optimismo para poder salir adelante.

-¿Cómo transitaste la cuarentena?

-Saqué un álbum en pandemia que se llamó 'Humanismo', el trabajo integró todas las canciones que tenía hasta ese momento. El disco invita a romper etiquetas, a liberar prejuicioso a sentirnos mas libres, - siguiendo con el concepto- salir de la cárcel y sentirnos menos presos.

-¿Cómo arrancaste en la música?.

-Yo siento que mi prima conexión con la música fue en el living de casa cuando tenia 4 o 5 años y flasheaba videoclip. Desde ahí era el showman o payaso de la familia. Me acuerdo que me disfrazaba y aparecía en el living de casa para dar un show a toda mi familia. Siento que desde muy chiquito ya había algo de lo artístico, de la expresión en mi vida. Había algo ahí que necesitaba sacar para afuera.

Fotos del backstage de Preso (Fotos exclusivas para GENTE)

-En cuanto a tus inicios en el mundo del arte, empezaste en la actuación...

-Si, empecé a actuar a los 13 años. Empecé a entrenar actuación con Julio Chávez, hice 8 años con él y ahí comencé a hacer mis primeros castings. Buscando en Google sin tener ningún pariente productor o actor. Yo solo en la computadora, ahí empecé a hacer casting, empecé a quedar y empecé a trabajar como actor. En un momento sentí que quería dar una vuelta de tuerca más, que no quería hacer guiones que escribían otros, sino que necesitaba contar, transmitir mis mensajes y me pareció que una buena plataforma podía ser la música.

Ahora estoy en la música, y por un largo tiempo. Pero me gusta ir cambiando, no me gustan las etiquetas y esto lo aplico también a mi trabajo en general. No quiero ser un artista que se encasilla en un mismo genero y esto se ve reflejado en el álbum también. Ahora estoy en la música pero en otro  momento estaré actuando nuevamente, escribiendo o dirigiendo. Es permitirse ser y hacer.

-¿Entre la música y la actuación qué preferís?.

-Se vale todo. Se puede actuar, se puede cantar y de eso se trata la vida, hacerse el tiempo para lo que uno quiere hacer y darle para adelante. Soy Licenciado en Publicidad y tengo mi agencia de comunicación y también mi marca de ropa. Siento que lo que uno quiera hacer tiene que ponerle todas las ganas. Cada uno puede ser y hacer lo que quiera.

Fotos del backstage de Preso (Fotos exclusivas para GENTE)

-¿Qué proyectos tenes a futuro? ¿Algunas colaboraciones?.

-Sí me encantaría, siento que en este momento argentina está muy arriba en la industria musical. Está creciendo mucho, hay grandes mujeres rompiéndola en el país y afuera. Me encantaría hacer colaboraciones, se vienen próximamente nievas canciones porque hay proyecto de un segundo álbum. Se vienen shows, seguimos teniendo postergado el Lollapalloza que se iba a hacer a principios de 2020 pero por la situación sanitaria se canceló, también tenemos pendiente un festival LGTBQ+ en Córdoba. Mis ganas están en encontrarme con el público, en subirme al escenario con mis bailarines.

La diversidad e igualdad el alma de sus canciones

"Sí, en todas las plataformas que yo pueda dar un mensaje de inclusión, diversidad y liberar prejuicios lo haré, desde mi marca de ropa que es sin género, lo mismo pasa con mis letras y en cada área en la que yo pueda ser inclusivo me parece que está buenísimo y ayuda", afirma REYDEL.

-Si tuvieses la oportunidad de hacer una colaboración con Tini, Lali, Bizzarap, L-Gante o tantos otros artistas de la escena nacional, ¿con quién te identificas y te gustaría trabajar?.

-No, me encantaría trabajar con todos los artistas que son de nuestro país porque para mi todos tienen un color diferente y tienen algo distinto para contar y una experiencia diferente. Siento que en el encuentro de experiencias uno se nutre y que con cualquiera siempre está la puerta abierta para hacer algo. La verdad, no soy fanático de nada, no me gustan los fanatismos, no te podría decir muero por cantar con alguien  porque la verdad es que no tengo fanatismo por nada ni por nadie. Todo tiene su pro y su contra.

Fotos del backstage de Preso (Fotos exclusivas para GENTE)

-En tu canción 'Raro' trabajaste con Eva De Dominici, quien también es tu amiga, ¿Cómo es tu relación con ella?.

-Si, Eva es mi amiga, mi hermana. Ahora está viviendo en Los Ángeles y pronto viene para Argentina así que nos vamos a ver, la extraño mucho la verdad. Lamentablemente no la he visto en lo que va de la pandemia, solamente por videollamada. Pero cuando fue mamá viajé a Los Ángeles a conocer a Cairo, su hijo".

El año pasado estuviste con un proyecto actoral junto a Thelma Fardín pero repentinamente fuiste excluido de la obra.

-Sí, yo de ese tema prefiero ya no hablar.

-Para cerrar la nota te quería preguntar, si tuvieses tres deseos, ¿qué pedirías?

-Seguir aprendiendo, todos los días aprender algo nuevo. Me encanta aprender. Segundo, ¡chau barbijos! que termine la pandemia y el tercer sueño es secreto, me lo guardo para mí.

Entrevista: Agostina Lo Presti

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig