María Becerra, Bizarrap y Nicki Nicole son los artistas que más facturan en plataformas digitales: cuánto cobran por mes – GENTE Online
 

María Becerra, Bizarrap y Nicki Nicole son los artistas que más facturan en plataformas digitales: cuánto cobran por mes

Según cifras oficiales publicadas por la Recording Industry Association of America (RIIA), lo tres músicos argentinos son los que reciben mayores ingresos a través de las plataformas musicales. Los jóvenes superaron en ganancias a artistas del mundo del rock como Charly García o Fito Páez.
Música
Música

María Becerra, Bizarrap y Nicki Nicole le patearon el tablero a la industria musical. Si bien, desde hace algunos años la distribución musical se trasladó a lo digital, con la pandemia de por medio hubo un auge de las reproducciones en plataformas y los tres artistas argentinos incrementaron sus ingresos de una manera sin precedentes.

La pandemia del Covid-19 afectó a la industria de la música de una forma impensada. No hubieron recitales, ni festivales y las presentaciones en vivo se trasladaron al streaming durante varios meses. Sin embargo, no todo fue negativo dado que los números de reproducciones de las plataformas digitales aumentaron descomunalmente.

Según cifras oficiales publicadas por la Recording Industry Association of America (RIIA) los ingresos por transmisión de música subieron un 12%, superando los 4.8 mil millones de dólares en el primer semestre de 2020, aunque todavía resta conocer qué ocurrió en 2021. En este contexto, lejos quedaron los CDs, los vinilos y los conciertos en vivo, ya que hoy cada artista es 'su propia empresa' y cada lanzamiento se expande a nivel global con solo 'colgarlo' en la web.

Cuánto cobran por mes María Becerra, Bizarrap y Nicki Nicole

La asociación estadounidense que realizó el informe representa a la mayor parte de las compañías discográficas. Además, son responsables de la certificación de ventas que incluyen los ingresos de servicios de suscripción y las versiones pagas de conocidas plataformas como SpotifyApple Music y Amazon Music, entre otros, además también les consta las cifras de los servicios de transmisión a demanda con publicidad, como YouTube y Vevo.

María Becerra, Bizarrap y Nicki Nicole

María Becerra es la argentina más escuchada en el mundo, la artista tiene 1.38 millones de seguidores en Spotify y 21.40 millones de oyentes mensuales. Por este motivo, la trapera oriunda de la localidad de Quilmes, cobra 68 mil dólares al mes y 816 mil dólares anuales por las reproducciones de su música en las plataformas.

Por su parte, el productor del momento, cuenta con 3.54 millones de seguidores en la plataforma y 13.60 millones de oyentes mensuales. Bizarrap cobra gana actualmente 43 mil dólares mensuales y 518 mil dólares anuales. Por último, la rosarina Nicki Nicole tiene 1.87 millones de seguidores y 10 millones de oyentes, lo que le deja un ingreso de 32 mil dólares mensuales y 389 mil dólares anuales.

De esta forma, los nuevos referentes de la industria superaron en ganancias a emblemas del rock como Charly García o Fito Páez quienes reciben alrededor de 6 mil dólares al mes y 72 mil al año. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig