Quién es la primera argentina invitada al programa de Jimmy Fallon – GENTE Online
 

Quién es la primera argentina invitada al programa de Jimmy Fallon

Todos los detalles de la presentación de la cantante local en el late show americano más famoso. 

Hace poco se supo que Nicki Nicole (20) había viajado a Miami, donde compartió tiempo con el productor argentino Bizarrap –mentor de la sesión con la que Nathy Pelusso lidera los charts– y hasta hizo una salida con Lali Espósito. Pero el verdadero motivo del repentino viaje de la artista de rap y R&B a Estados Unidos –que se reveló hace unas horas– era su presentación en The Tonight Show, el exitoso programa de Jimmy Fallon en la NBC.

Con un celebrado anuncio en sus redes sociales, la cantante rosarina Nicole Denise Cucco –ese su verdadero nombre– se convertirá en la primera invitada argentina al late show norteamericano más famoso. "Gracias Jimmy Fallon por invitarme a ser parte. Estaré cantando Wapo Trackero, la canción que me trajo hasta acá", escribió en Instagram, red en la que anticipó que en su perfo del 27 de abril estará acompañada por el cantante portorriqueño Lunay.

"Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo", cerró su mensaje Nicki, recientemente ganadora del premio Lo Nuestro como Mejor Artista Femenina Revelación y nominada a los Latin Grammy 2020 como Mejor Artista Nueva.

Quién es Nicki Nicole, la sensación de la música urbana argentina

Sus comienzos fueron en la secundaria, cuando a los 19, el mega hit que presentará en NBC, su primera canción, la instaló como figura femenina del trap. Con Wapo Tracketero, su primer single, Nicki Nicole llegó a ser tendencia #1 en YouTube. Hoy, la protagonista del ascenso más vertiginoso de la música local, es una de las figuras más buscadas de la prensa internacional: incluso ya posó para Vogue.

En su perfo del 27 de abril, Nicki Nicole estará acompañada por el cantante portorriqueño Lunay.

Nicki creció en Echesortu, un barrio de clase media de Rosario. Según apuntó Rolling Stone Argentina, publicación que la llevó a su tapa en enero pasado, su padre fue mecánico y hoy tiene un lavadero, mientras su madre trabajó como niñera y siempre fue ama de casa. "Antes de que yo naciera mi viejo tomó muchas malas decisiones, pensando que iban a salir bien y salieron mal", le dijo a RS la menor de cuatro hermanos. Una de ellos, Micaela, se convirtió en su asistente.

"Vos podés tener el talento más grande del mundo y una voz angelical, pero si no tenés nada que decir, nunca le vas a llegar al otro", asegura la cantante que cursó la secundaria en un colegio público orientado al arte y la comunicación. Allí fue donde se sumó al activismo estudiantil, le tomó la mano al dibujo y al grafiti y empezó a soñar sus primeros pasos en la música.

Nicki Nicole.

Fotos: gentileza Sony Music Argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig