Quién es el diseñador que vistió a la reina Letizia en el regreso a las galas de Estado en pandemia – GENTE Online
 

Quién es el diseñador que vistió a la reina Letizia en el regreso a las galas de Estado en pandemia

Sin tiaras ni vestidos largos: para la vuelta a las cenas de gala en el Palacio Real de Madrid, la reina eligió una creación de Dries van Noten.  

Regresaron las recepciones en el Palacio Real en Madrid y los reyes de España, Letizia Ortiz y Felipe VI oficiaron de anfitriones. El martes por la mañana recibieron al presidente coreano Moon Jae-in y a la primera dama Kim Jung-sook en la Plaza de la Armería y, por la noche, los agasajaron en la que fue la primera gala en dos años de pandemia.

Marcado por las restricciones sanitarias, el evento que se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid volvió a recordar las veladas previas al lockdown por coronavirus. Pero por supuesto, hubo detalles que se evitaron, como el tradicional besamanos con el que suelen empezar este tipo de citas.

La nota, nuevamente, la dio Letizia. La anfitriona optó por un elegante diseño con que el que apeló a la sobriedad y el glamour en su justa medida. No hubo tiras ni coronas, sino un singular diseño firmado por Dries van Noten.

Con un diseño de reminiscencias orientales, Letizia impactó en su primera noche Real desde que se decretó la pandemia mundial. Para la cena de recepción a los representantes de Corea, la royal tuvo un significativo gesto de homenaje a la cultura de sus invitados.

Letizia y su homenaje a la cultura oriental.

El vestido, firmado por el belga Dries van Noten, una de las marcas favoritas de la reina Matilde, es un diseño sin mangas, de largo midi, en negro y con estampado oriental en dorado que estrenó durante una entrega de premios en 2019.

Letizia Ortiz by Dries van Noten.

El outfit lo complementó con unas sandalias con pulsera en negro y dorado, firmadas por Magrit, y pendientes creados por la diseñadora mallorquina Helena Nicolau, que ya había usado en 2017. Por supuesto no faltó el anillo by Karen Hallam que le regalaron sus hijas.

Letizia con sandalias by Magrit.

Dries van Noten, el diseñador que vistió a la reina en el regreso a las galas

Dries van Noten es un barón y diseñador de moda belga, co fundador de la marca de moda homónima junto a su socia Christine Mathys. Nieto de sastre e hijo del dueño de una tienda de moda, presentó su primera colección de moda masculina, bajo su firma, en 1986.

Graduado en la Escuela de Amberes en 1980, van Notes se hace conocido tras integrar el grupo de "Los seis de Amberes", los prestigiosos nombres salidos de ese centro de estudios, entre los que también se encuentran Martin Margiela, Dirk Bikkembergs, Walter van Beirendonck y Ann Demeulemeester.

Dries Van Noten.

"La artesanía forma parte de mi proceso creativo. Si desapareciera, perdería una parte importante de mi creatividad. Me fascina saber que puedo trabajar con un fabricante de Lyon que tiene maquinaria de los años 30 que todavía funciona. Es carísimo, pero es maravilloso saber que está ahí. Son tejidos con calidad e historia", declaró el creador en su momento.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig