Quién es Amanda Gorman, la poeta que se robó los flashes en la investidura de Joe Biden y hoy es modelo y tapa de revista – GENTE Online
 

Quién es Amanda Gorman, la poeta que se robó los flashes en la investidura de Joe Biden y hoy es modelo y tapa de revista

La activista afroamericana, de tan sólo 22 años, se convirtió en un fenómeno social gracias al poderoso mensaje de sus poemas. Después de conmover a la sociedad en la asunción del 46º presidente estadounidense, firmó contrato como modelo y ahora protagoniza la tapa de la revista Time. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Al igual que Ella Emhoff (22), la hijastra de Kamala Harris, Amanda Gorman (22) es otra de las personalidades que, tras brillar con estilo propio en el acto de asunción de Joe Biden, ganó influencia entre los jóvenes de su generación y además comenzó a capitalizarla.

Amanda Gorman en el acto de investidura de Joe Biden y Kamala Harris, el 20 de enero pasado: leyó un poema suyo en el Capitolio, en Washington.

Tal como pasó con Emhoff, Gorman firmó contrato con IMG Models, que representa a top models como Bella y Gigi HadidKarlie Kloss y Ashley Graham. Al menos el perfil de Emhoff pareciera tener más intersección con el mundo del modelaje, ya que es diseñadora de modas. Pero lo que Gorman es un caso aparte. Según explicó Ivan Bart, presidente de la agencia a The New York Times, lo que la convirtió en un fenómeno social es "su autenticidad".

Gorman leyó su poema titulado The hill we climb (La montaña que escalamos) en la asunción de Biden y en sólo cinco minutos conmovió a la sociedad norteamericana.

La activista afroamericana Amanda Gorman, cuya obra se centra en cuestiones como la opresión, el feminismo, la raza y la marginación, se convirtió en la más joven Poeta Laureada de la historia de Estados Unidos.

Su tarea es componer poemas para marcar acontecimientos públicos de revelancia, como fue la jura de Biden como 46° presidente de Estados Unidos, en la que impactó con un poderoso mensaje.

Vestida por Prada en una de sus fotos subidas a Instagram.

Nacida y criada en Los Angeles, la joven que se graduó en la Universidad de Harvard el año pasado, publicó su primer libro de poesía a los 17 años, titulado The one for whom food is not enough (Aquel para quien la comida no es suficiente). ​

Su activismo para concientizar sobre la importancia del voto en su país.

Ahora, Gorman fue elegida como una de las portadas de la doble edición de la prestigiosa revista Time, titulada "El renacimiento negro", en la que conversa con la ex primera dama norteamericana, Michelle Obama. "Estamos viviendo un momento importante en el arte negro porque estamos viviendo un momento importante en la vida negra", expresó la escritora a la publicación.

Gorman en la tapa de Time.

Fotos: Fotonoticias e Instagram.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig