Paula Chaves habló del parto respetado y de cómo vivió la llegada de sus hijos "atada a una cama" – GENTE Online
 

Paula Chaves habló del parto respetado y de cómo vivió la llegada de Olivia "atada a una cama"

En la semana del parto respetado, la modelo y conductora se refirió a los nacimientos de sus tres hijos y reflexionó sobre la importancia de hacer valer los derechos de madres y bebés.

Paula Chaves utilizó sus redes sociales para dar un sentido mensaje y concientizar así sobre la importancia de contar con la información necesaria a la hora de hacer valer los derechos de las mujeres en el momento de dar a luz.

La modelo realizó un profundo posteo en el marco de la semana del parto respetado y además recordó cómo fue cada uno de Olivia (7), Baltazar (4) y Filipa (10 meses), sus hijos, y compartió su experiencia.

La esposa de Pedro Alfonso hizo un repaso por los nacimientos de sus tres hijos, ya que cada uno tuvo su complejidad. Cuando supo que estaba embarazada por primera vez, Paula Chaves comenzó a leer, informarse y preguntar hasta que supo lo que quería al momento de dar a luz. Claro que con Olivia, los planes quedaron en la nada cuando el obstetra le informó que tendrían que ir a cesárea.

La llegada de Baltazar tampoco pudo ser todo lo 'natural' que ella esperaba y no fue hasta el nacimiento de Filipa que Chaves pudo experimentar lo que es verdaderamente un parto respetado.

No importa por donde sea, parto vaginal o cesárea, lo que importa es que vos y tu bebé sean los protagonistas. No es de cool, es defender los derechos en el momento mas importante de nuestras vidas”, comenzó diciendo en su posteo.

Y luego, relató sus tres experiencias: Oli nació por cesárea con un equipo, que mientras ella salía al mundo, hablaban de sus vacaciones, mientras yo estaba atada a una cama sin saber qué me iba a pasar, sin saber qué le iban a hacer a ella”, dijo y siguió: “Balta nació por parto con un equipo amoroso pero con un neonatólogo ansioso por ir a pesarlo y medirlo, sin respetar la hora sagrada de contacto piel a piel”.

Finalmente Filipa, de diez meses: “Ella llegó en silencio, respetando todos los momentos que nosotras necesitábamos. Vos podés exigirlo porque no es por plata ni por acomodo. Es un derecho, que te informen y que vos seas la protagonista. El parto es tuyo”.

Además, Paula subió una historia referida al tema: "Que no te hagan creer que es cool o es una moda. Es tu derecho. Buscá red de mujeres. Ese momento tiene que ser único, los protagonistas son vos y tu bebé, el parto es tuyo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig