Pata Villanueva, a cuatro meses del trágico accidente: tuvo que volver a aprender a hablar, comer y caminar – GENTE Online
 

Pata Villanueva, a cuatro meses del trágico accidente: tuvo que volver a aprender a hablar, comer y caminar

La exmodelo se recupera del episodio que la tuvo luchando entre la vida y la muerte. En una nueva etapa del accidente que sufrió en Uruguay, empezó una rigurosa rehabilitación para aprender todo lo que se olvidó.

Los primeros días de febrero, durante su estadía en Punta del Este, Uruguay, Pata Villanueva sufrió un grave accidente. Se cayó de la escalera en la casa que tiene en La Barra, se golpeó la cabeza, y perdió el conocimiento. Inmediatamente fue trasladada al Sanatorio Cantedril, en Maldonado, dónde inmediatamente quedó en terapia intensiva.

Sufrió la ruptura del cráneo, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y su vida pendió de un hilo durante varios días. En los partes médicos se resaltaba su estado reservado, momentos en los que los avances eran casi nulos. Al poco tiempo, cuando su salud fue más estable, volvió a Argentina para empezar su recuperación.

A cuatro meses del episodio, Pata, de 69 años, habló por primera vez, en una entrevista telefónica con LAM. En su tono se percibió el trabajo incansable que está haciendo para recuperarse y volver a ser la de antes. Será un trabajo arduo y que le llevará mucho tiempo de rehabilitación.

“Estoy hecha mierda del accidente. Pedí la mitad del cuerpo, la movilización. Tuve que aprender a comer, a hablar, a todo”, comenzó en la charla con Ángel de Brito.  “Esta es una más, una más en la que vi la muerte, más o menos. Pero salí”.

Por otro lado, contó que ya habiendo pasado lo peor, ahora se viene otra etapa que encarará desde la tranquilidad de su casa. “Estoy con todas las pilas para lo que viene. Ahora estoy bien y me voy a casa, a recuperarme allá”, confesó, mucho más tranquila por lo que se viene.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig