Ahora leyendo
Tras decir que Queen “es el grupo más inflado de la historia”, Andrés Calamaro grabará una canción con Brian May

Tras decir que Queen “es el grupo más inflado de la historia”, Andrés Calamaro grabará una canción con Brian May

Karina Noriega

“Millones de moscas sí pueden estar equivocadas”, expresó El Salmón en julio cuando, con una serie de tuits contra la legendaria banda liderada por Freddie Mercury, había enojado a sus fans. Todos los detalles sobre su colaboración con May, que será un tema a beneficio.

Tres meses después de enojar a los fans de Queen con su declaración de que era “el grupo más inflado de la historia”, Andrés Calamaro (58) anunció que grabará una canción con Brian May. “Bonita paradoja, sin duda merecida”, aseguró El Salmón, que en un principio no quiso “abundar en detalles” y se limitó a publicar en Twitter: “Es muy posible que comparta una grabación con Brian May”.

La discusión abierta por sus tuits en julio pasado, en los que puso en duda el talento de la agrupación liderada por Freddie Mercury –a la que acusó de haber tenido “tratamiento Disney”–, generó un fuerte enfrentamiento con los fans, a quienes el músico respondió uno por uno. Para entonces ya había lanzado frases como: “Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”; “Duele decirlo… pero la muerte de Freddie los consolidó como leyenda, porque los discos ya eran flojos” y Queen es grande, pero al público de Queen no le gusta el rock… ni la música en general”.

Ahora, tras la expectativa que generó el anuncio de un tema compartido con Brian May, Calamaro brindó más detalles de la paradójica colaboración: “Es un ‘We Are the World’, pero no sé quiénes somos los ‘We'”. Luego dio otras pistas: Es una grabación conjunta, con muchos invitados y músicos… por una buena causa. Que desconozco. Vamos a ser muchos músicos, incluyendo una orquesta. Cuando se confirme Brian, cantamos victoria”.

Luego de que la noticia se echara a rodar, el Salmón volvió a la carga: “Queen tampoco es una banda influyente entre los músicos. No es Black Sabbath, ni John Coltrane. Nadie lo discute, no amerita polémicas ni debates. Tiene una base de fans adolescente y algunos veteranos que los escuchábamos hace doscientos años”.

Puede interesarte

Más tarde, Andrés se explayó sobre el término “inflado” que tanta controversia generó. “Caramba, estar ‘inflado’ no le resta méritos a un artista, ni se los suma tampoco. Queen es una banda respetable aumentada por el Live Aid, donde tampoco tenían mucha competencia y, recientemente, por el cine y las plataformas. Es como es”, finalizó, dando por cerrada la discusión.

Ir Arriba