La foto inédita de Freddie Mercury en Buenos Aires que compartió la Policía Federal – GENTE Online
 

La foto inédita de Freddie Mercury en Buenos Aires que compartió la Policía Federal

Música
Música

La imagen más viralizada del líder de Queen, rodeado de oficiales argentinos, luego de su show en el Estadio de Vélez en 1981.

"Hoy, el gran Freddie Mercury cumpliría 74 años. Esta imagen junto a Queen es de 1981 en el estadio de Vélez, donde compartió momentos con nuestros camaradas que brindaron la seguridad en el show. ¡Gracias Patricio por enviarnos la foto!".

Con ese mensaje, el sábado pasado –día en que hubiera sido su nuevo cumpleaños– la Policía Federal Argentina dio a conocer la foto inédita de la leyenda del rock, fallecido el 24 de noviembre de 1991 en el barrio londinense de Kensington.

Así compartió en su perfil de Facebook el inédito recuerdo.

En la imagen, Freddie posa junto a agentes de la fuerza pública que colaboraron en la seguridad de su show de 1981 en el Estadio de Vélez, en el marco del South America Bites The Dust Tour. Con camisa estampada, chaqueta de cuero y casco policial, el astro jugó frente a los flashes junto a una moto que pertenecía a los oficiales.

Al poco tiempo de su publicación, la imagen se viralizó. Más allá de quienes celebraron la aparición de una imagen desconocida, también estuvieron quienes consideraron que el espíritu de Queen poco tiene que ver con la institución que compartió la foto.

Por otro lado, un estudio publicado recientemente en la revista Logopedia Foniatría analizó las capacidades vocales de Mercury. El equipo de investigadores austríacos, checos y suecos se basó en diversas grabaciones de archivo para llegar a la conclusión de que su voz era "una fuerza de la naturaleza con la velocidad de un huracán".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig