Indignación entre fans por las declaraciones de Andrés Calamaro: «Queen es el grupo más…» – GENTE Online
 

Indignación entre fans por las declaraciones de Andrés Calamaro: "Queen es el grupo más..."

Celebrities
Celebrities

"Millones de moscas sí pueden estar equivocadas", dijo el Salmón en una serie de tuits que enojó a los devotos de la legendaria banda liderada por Freddie Mercury.

Hace dos días que Andrés Calamaro (58) viene pronunciándose acerca de sus gustos musicales y apuntando a esas bandas "sobrevaloradas" en la historia.

Pero lo que disparó la controversia y lo convirtió en Tendencia en Twitter fueron sus dichos acerca de Queen. "Está entre los mejores cien grupos de Inglaterra", se atajó el Salmón, para luego disparar, lapidario: "Queen es el grupo más inflado de la historia".

La discusión abierta por sus tuits, en los que puso en duda el talento de la agrupación liderada por Freddie Mercury, a la que acusó de haber tenido "tratamiento Disney", generó un fuerte enfrentamiento con los fans, a quienes el músico respondió uno por uno.

"Queen no son grandes letristas. Más melodía tiene el Trío Los Panchos", afirmó Andrelo, quien recibió el repudio de muchos fans de Queen.

Siempre con sarcasmo y siguiendo la línea de su pensamiento, Calamaro explicó: "No tengo nada que objetar a Queen, que tienen discos infumables, por el contrario los considero entre las más grandes cien bandas de Gran Bretaña".

Y no sólo apuntó a la calidad artística de Queen, también tuvo para repartir entre sus seguidores. "Queen es una banda top ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas", afirmó.

Enseguida continuó desmenuzando su punto de vista: "A mí me gusta Queen pero desconfío del público de Queen". También se refirió a la hipocresía con la que los devotos de la banda se proclamaban en su defensa: "La mayoría de ustedes son ratas homofóbicas que sólo aceptan a Queen porque es masivo y legendario".

Mientras los fans de la agrupación de Mercury le pedían explicaciones por su opinión, Calamaro señaló a la banda por su "corrección política". "El rock políticamente correcto no sirve ni para tirar a la basura".

"Existiendo Bowie, Costello, Van Morrison, The Faces, The Clash, Ian Dury... Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen", escribió Calamaro. A sus dichos contra el público que sigue una tendencia sólo porque es popular pero "no sabe de música", también se sumó Benito Cerati, quien le respondió a Andrés: "Básicamente: ser ultra mega fan de un artista no te hace conocedor de música. Es como ser fan de un pintor y flashear que sabés de pintura por eso".

En lo que fue todo un statement no sin humor, por supuesto, Calamaro respondió a sus detractores: "No siento envidia ni por Queen, ni por nadie. Ni creo que yo haya grabado mejores discos... Es una pérdida de tiempo, no soy envidioso".

"No son más relevantes que Van Morrison o Leonard Cohen", dejó en claro Andrés para la indignación de los devotos de Mercury, y luego ensayó "un hilo de bandas más interesantes que Queen", en él que mencionó a Deep Purple, The Residents, The Mother of Invention, Van der Graaf, Fania All Stars y Modern Jazz Quartet.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig