Quién es Lola Índigo, la artista favorita de Tini Stoessel – GENTE Online
 

Quién es Lola Índigo, y por qué es la cantante preferida de Tini Stoessel

La artista española que supo meter su primera canción entre las 50 más escuchadas del mundo en Spotify, estrenó un nuevo tema "La niña de la escuela"  junto a la estrella argentina. Los millones de reproducciones que lograron juntas. 
Música
Música

Lola índigo tiene 29 años, es española; y revolucionó el mundo de la música hace poco tiempo. Miriam Doblas es su nombre real, y Mimi el apodo de sus amigos. Desde chica tuvo en claro que quería ser una artista, y comenzó explorando su faceta de bailarina. En ese rol trabajó con artistas de la talla de Miguel Bosé, Enrique Iglesias, Chris Brown y Marta Sánchez, entre otros.

En el año 2010 se anotó como participante en "Fama Revolution"; un reality para bailarines; aunque su gran salto lo pegó siete años después. Fue elegida para participar en "Operación Triunfo 2017" en RTVE de su país. La suerte no la acompañó y fue la primera eliminada de la competencia. Lejos de ponerse mal, Mimi capitalizó todo eso y le dio vida a "Lola Índigo".

Al salir del concurso, la joven comenzó a hacer su música y a crear un estilo propio. Su primer single "Ya no quiero ná", batió todos los récords. Actualmente el video tiene 90 millones de visualizaciones en Youtube, y en Spotify entró en el ranking de los 50 temas más escuchados a nivel mundial. Al año siguiente participó de "Tu cara me suena" y quedó en cuarto lugar.

Su primer acercamiento con Tini Stoessel se dio en 2020 cuando juntas hicieron "High", acompañadas por María Becerra. Ayer estrenaron "La niña de la escuela", en este caso Lola, Tini y Belinda. Índigo colaboró también con artistas de la talla de Danna Paola, Aitana o Beret, entre otros.

Las brutales reproducciones de Lola índigo junto a Tini Stoessel

Mimi cuenta con casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify. Aunque las cifras de sus canciones son brutales. HIGH cuenta con 126 millones de visualizaciones en Youtube y casi 74 millones en Spotify. Mientras que "Niña de la escuela" ya llegó a los 2 millones en menos de 24 horas.

El tema que Lola tiene junto a Danna ya superó las 40 millones de reproducciones, mientras que "¿Cómo te va"? ya está próximo a llegar a los 10 millones. El video de "Mujer bruja", su segundo sencillo, ya está por encima de los 31 millones de visualizaciones; mientras que "Cuatro besos", tiene arriba de 26 millones. Cierra el ranking "Lola Bunny", un himno que interpreta junto a Don Patricio, con casi 24 millones de visitas.

"Me enamoré de la dulzura de Tini"

A lo largo de su carrera cosechó premios de la talla de MTV Europe Music Awards como artista del año, premio Yudo como mejor grabación en solitario por "Yo no quiero ná", premio de Los 40 Music Awards como revelación del año, y premio Musa por "Santería", la canción que hizo junto a Danna Paola y Denise Rosenthal.

Tini y Lola mantienen una relación tanto laboral como personal. En una entrevista de la semana pasada, Mimi opinó sobre la artista argentina y dijo: "A mi me hablaban un montón de Tini cuando entré a Universal, y nos conocimos en unos premios compartiendo camarín y me encantó. Yo me muevo mucho por el corazón, y las colaboraciones cuando fluyen naturalmente es porque tienen que ser. Me enamoré de su dulzura y de cómo trataba a la gente. La amé".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig