El romántico gesto de Fito Páez: le cantó «Un vestido y un amor» a Cecilia Roth – GENTE Online
 

El romántico gesto de Fito Páez: le cantó "Un vestido y un amor" a Cecilia Roth

El rosarino, en el primero de los conciertos que celebra los 30 años de El amor después del amor, le dedicó un tema a quien fue su gran musa; la actriz, desde el público, no pudo contener las lágrimas
Música
Música

Si hay una historia conocida en el mundo de los romances entre artistas es la de Fito Páez y Cecilia Roth. No solo porque compartieron un noviazgo muy largo sino por el disco que está enteramente dedicado a ella, El amor después del amor. Más allá de que llevan 20 años separados, anoche en el primero de los conciertos en el Movistar Arena que celebra los 30 años del icónico álbum, el rosarino le cantó en vivo "Un vestido y un amor". En la primera fila, la actriz sonreía mientras escuchaba las estrofas del tema que inspiró y que hoy es parte del cancionero popular.

No hubo una sola persona que no pusiera los ojos sobre Roth en ese momento. Y Fito tampoco dudó en corroborar que ella había sido la musa del álbum más importante de su carrera (y el más vendido de la historia del rock) y que lo terminaría de consagrar como artista tanto a nivel nacional como internacional. Hubo gestos alegres y hasta lágrimas en el rostro de Roth. Al terminar de cantar, Páez le entregó un ramo de flores a una de las mujeres más importantes de su vida y ella agradeció. El público acompañó con aplausos y ovaciones. Y las redes sociales hicieron eco de ese momento.

Cuando Fito conoció a Cecilia estaba saliendo de un romance con Fabi Cantilo, uno al que los dos en diferentes ocasiones calificaron de tóxico. Se encontraron sin buscarse en una fiesta en Punta del Este, a la que había que ir disfrazado. Ella, en ese momento, estaba casada pero eso no detuvo al joven rosarino de rulos por debajo de los hombros. Hubo tal química que no hubo tiempo que perder: ella vivía en España pero volvió a la Argentina y arrancaron una historia pasional que terminó en una boda secreta. Juntos adoptaron a Martín y, si bien en 2001 decidieron separarse, nunca dejaron de tenerse cariño.

El amor después del amor

Fito Páez, en el primero de los 8 Movistar Arena

Con los primeros acordes de “El amor después del amor”, el público, que agotó las localidades del Movistar Arena, se preparaba para vivir una noche inolvidable junto a Fito. Nada menos que 30 años de un disco que marcó varias generaciones que se abrazaron para este festejo, junto a uno de los artistas más importantes de nuestra música popular.

Para el segundo tema, “Dos días en la vida”, subió al escenario, por primera vez en la noche, Fabi Cantilo para darle su voz y su impronta del álbum. Así fue desfilando, canción por canción, en el mismo orden original del disco, obra que vio la luz en 1992. Fabi volvió, sobre el final de la primera parte, para sumarse en “Brillante sobre el mic” y en la catarsis colectiva de “A rodar mi vida” (y más tarde en “Yo vengo a ofrecer mi corazón”).

En la segunda parte del show, Fito desplegó parte de su enorme cancionero e interpretó: “El diablo de tu corazón”“Al lado del camino”“11 y 6”“Circo Beat” y “Ciudad de pobres corazones”. A pedido del público, llegaron los bises con “Es solo una cuestión de actitud”“Dar es dar” y “Mariposa Tecknicolor”.

Este fue el primero de los 8 conciertos que dará el rosarino en el Movistar Arena, todos con localidades agotadas. Con la excusa de rendirle homenaje al disco, el músico estará también recorriendo el país y hasta visitará Nueva York.

Fotos: @rodrigodalonso

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig