Caso Paulo Londra: un abogado asegura que el trapero aún no ganó la causa – GENTE Online
 

Caso Paulo Londra: un abogado asegura que el trapero aún no ganó la causa

Luego de que se viralizara que el trapero cordobés era 'libre' musicalmente, el abogado e influencer Lean Riccio explicó en sus redes sociales que solamente ganó la primera instancia y aún falta la apelación.
Música
Música

Paulo Londra fue tendencia en las últimas horas porque se difundió la noticia de que habría ganado el juicio que tenía con Big Ligas, su antiguo sello discográfico. Sin embargo, un reconocido abogado de las redes sociales contradijo al cantante cordobés y afirmó que Paulo "no ganó el juicio".

Desde Estados Unidos se conoció que el trapero salió beneficiado en la causa legal contra sus ex productores y amigos. Rápidamente la noticia se convirtió en tendencia y miles de personas festejaron que Londra no tendría más obligaciones de grabación con Big Ligas.

"Inmensa alegría. Gracias a todos, gracias Dios, es un primer y gran paso. Falta poco", publicó el cordobés en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia y posteriormente se lo vio brindando y celebrando junto a amigos y familia. Varios famosos del mundo de la música, también se unieron a los festejos como el colombiano J Balvin quien fue uno de los primeros en felicitar al artista a través de sus redes sociales.

Posteo de Paulo Londra.

Sin embargo el abogado e influencer Lean Riccio, quien sigue la causa del #FreePaulo desde hace varios meses, anunció en sus redes sociales que se trataba de una 'Fake News'. "La medida del juez de primera instancia fue apelada y el juez de alzada aceptó dicha apelación" escribió, a lo que sumó "Aún no hay novedades. No repliquemos fake news, sigamos esperando cómo avanza esto".

Posteriormente el youtuber dedicado al mundo judicial, subió un video a su canal oficial titulado "No, Paulo Londra no ganó" en donde explicó los motivos por el cual la causa del artista aún no está resuelta. "La noticia es verdad... en partes" arranca diciendo Lean Riccio, a lo que agrega entre otras cosas que los jueces de segunda instancia notaron que se estaban "salteando a la discográfica y sus derechos contractuales" y que por tal motivo el memorándum no está resuelto.

A su vez, afirmó que "tal vez Paulo Londra quiere terminar con el memorándum para no cumplir con Warner (la discográfica)" lo cual implicaría que el cordobés no tiene intenciones de cumplir su contrato. Para finalizar agregó que "Paulo Londra sería responsable de no haber ejecutado correctamente su contrato musical" y eso le podría causar mayores problemas. En conclusión, Londra ganó en primera instancia y falta superar la apelación.

De qué trata el caso judicial de Paulo Londra

En 2018 Paulo Londra fundó Big Ligas junto al colombiano Cristian Salazar y el reconocido productor Daniel Oviedo (Ovy on the drums). En aquel entonces Londra firmó un contrato en el que renunció a sus derechos de publicación y composición y durante los últimos dos años, el cantante cordobés, ha alegado que Salazar y Oviedo lo “defraudaron” haciéndole firmar un contrato por tres años que, según documentos legales, se extendió sin el consentimiento de Londra.

Paulo Londra.

"El acuerdo estipulaba que Londra grabaría música exclusivamente para la empresa conjunta y asignaría a Big Ligas el 100% de sus grabaciones maestras y los derechos de autor de publicación a cambio de una regalía del 55% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por las grabaciones (incluida la transmisión) y el 73,3% de las ganancias de Big Ligas (incluidos los anticipos) por composiciones musicales”, informó la revista Billboard.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig