Las Leñas: cuánto cuesta viajar a esquiar a uno de los destinos elegidos por los famosos – GENTE Online
 

Las Leñas: cuánto cuesta viajar a esquiar a uno de los destinos elegidos por los famosos

Mendoza se posiciona como uno de los destinos nacionales más elegidos para las vacaciones de invierno. La apertura de los centros de esquí está prevista para la primera semana de julio.

Uno de los destinos nacionales más elegidos para vacacionar en invierno es Mendoza, por las propuestas de esquí y turismo aventura que ofrecen. Dentro de la provincia cuyana, Las Leñas es el centro de esquí más elegido por los famosos y turistas.

Este año se confirmó que Las Leñas abrirá sus puertas con estrictos protocolos tanto para turistas mendocinos como nacionales. El centro de esquí está ubicado en el departamento de Malargüe, al sur de la provincia y las propuestas para esta temporada son muy variadas.

El director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargue, Marcelo Rivarola, confirmó a GENTE que la temporada de esquí comenzará los primeros días de julio. "Estos días esperamos una gran nevada y de eso dependerá que se abra el 3 o el 10 de julio", informó.

Uno de los beneficios para los turistas nacionales es un convenio que firmó Malargüe con Valle de Las Leñas es que el turista obtendrá un 25% en los medios de elevación si se hospedan en alojamientos habilitados.

Por su parte, el gerente comercial de Las Leñas Resort, Sebastián Otegui, expresó: "Tenemos programada la apertura para el 3 de julio, trabajando coordinado con Malargue para tener todos los protocolos sanitarios. Las Leñas es una burbuja y es un destino totalmente seguro para los viajeros"

"Este será un año de puro ski, con una montaña más libre donde los fanáticos podrán aprovechar kilómetros de pista, casi en exclusividad", agregó Otegui.

Cuánto sale hospedarse en Las Leñas

En cuanto a los precios para hospedarse, los viajeros podrán optar por paquetes de 2, 3, 4 y 5 noches en hoteles con media pensión, con precios que rondan los 35 mil pesos por persona. Si prefieren opciones más económicas, hay variedad de opciones de departamentos para alojarse, con precios de temporada alta de 40 mil pesos por noche para 4 personas.

"Hay 30% en todos los alojamientos de Las Leñas y hay variedad de opciones", resaltó el gerente comercial.

Algunos turistas nacionales aprovechan el viaje a Mendoza y se hospedan algunos días en la ciudad en hoteles que rondan los 10 mil pesos la habitación doble y después viajan unos días al sur provincial para esquiar.

Nuevas opciones de nieve en Malargüe

Marcelo Rivarola anunció que hay nuevas opciones para quiénes quieren disfrutar de la nieve del sur de Mendoza. Una de ellas es Valle Hermoso, atrás de Las Leñas; otra en Real del Pehuenche que está al límite con Chile y ofrece un esquí de travesía y un parque de nieve más familiar en Termas de Cajón Grande.

Parque de nieve en Termas del Cajón Grande

Este año abrirá por primera vez el parque de nieve Termas de Cajón Grande, destinado al turismo familiar. El paisaje invita a deslizarse en trineos, pasar un día en la nieve y hasta darse un baño termal.

El Parque cuenta con cabañas limitadas, de dos habitaciones, baño y cocina. Sin embargo a 10 km. del Parque hay otra alojamiento disponible.

L.G.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig