Angelina Jolie del estilo reo a la sofisticación – GENTE Online
 

La evolución del look de Angelina Jolie desde su infancia a hoy: del estilo reo a la sofisticación

Un histórico repaso por los estilos y escándalos de la actriz, activista y filántropa que va desde su infancia a las red carpets en las que se convirtió en ícono indiscutido. 

La resiliencia de Angelina Jolie (45), quien atravesó una infancia difícil, la ayudó a superar durante su adolescencia sus problemas con la anorexia, el consumo de drogas y los autoflagelos a los que se sometía. A lo largo de los años y desde que debutó en el cine a los seis en la película Lookin' to Get Out (1982, dirigida por Hal Ashby), la actriz contó cómo fue atravesar las complicaciones de su vida familiar.

En un repaso por su vida y tras la viralización de su nuevo look para el film Eternals, por el que se volvió tendencia en las redes, recorramos la evolución del estilo de la también modelo, directora y guionista a quien la Academia de Hollywood le otorgó dos Oscar por su labor en la actuación.

Su niñez: vida nómade y alfombras rojas

Hija de padres separados, la ahora filántropa y activista creció entre New York, donde vivía su madre, Marcia Lynne Bertrand (1950-2007), y Los Ángeles, donde residía su padre, el actor Jon Voigt (82). Su agitada vida nómade, en la que recorría permanentemente el país de costa a costa, se estabilizó cuando a los 11 años ella y su madre se mudaron a Hollywood.

Desde chica que conoce las alfombras rojas, ya que con su hermano, ha acompañado a su padre a distintas premiaciones. Su presentación en sociedad fue cuando a los 10 años acudió a la entrega de los Golden Globes en 1986 en compañía de Voigt. “¿Estás nerviosa por tu papá?”, le preguntaron por aquel entonces. La respuesta de una tímida Angelina fue: “Un poco”. Con un pomposo look, vestido blanco con enormes mangas y un collar de perlas, Angie debutó en la red carpet, ámbito que años después dominaría como pocas.

La adolescencia de Angelina: modelaje, anorexia y autolesiones

“Era una niña salvaje. Le gustaba experimentar el dolor poniendo sus dedos sobre la cera caliente”, relató su niñera tiempo atrás. “Una vez la llevé al hospital porque no comía nada. Su madre estaba muy preocupada, pero al final consiguió superar la anorexia”, continuó por entonces la que había sido su cuidadora durante ocho años.

De adolescente, sufrió bullying por su delgadez , algo que la marcó para siempre, y que la llevó a la autodestrucción. Tanto es así que llegó a autolesionarse. Al respecto, explicó los motivos: “Por alguna razón, el ritual de haberme cortado y sentir el dolor tal vez me hacía vivir la sensación de algún tipo de liberación”

Mientras modelaba y luego de sufrir burlas de sus compañeros, Angelina se cambió de colegio. En la Moreno High School, una escuela alternativa de Beverly Hills, California, fue donde empezó a cultivar un espíritu más reo.

El estilo reo de Angelina: su relación con Billy Bob Thornton y el pacto de sangre

Antes de su mediática relación con Brad Pitt, su relación con el actor y cineasta Billy Bob Thornton, con quien estuvo entre 2000 y 2003, la llevó varias veces a los tabloides. Por ese entonces, la pareja era calificada de "satánica" debido a los dijes que cada uno llevaba con la sangre del otro.

"Fue algo verdaderamente simple, Angie llegó un día a casa con un par de esos kits que sirven para hacerte un collar con la foto de tu abuelita y llevábamos mucho tiempo separados porque ella había estado rodando en Camboya Tomb Raider y pensaba que sería muy romántico que nos hiciéramos un pequeño corte en un dedo, untáramos con sangre los medallones y nos los pusiéramos. Así cuando no estuviésemos el uno con el otro no podríamos poner el collar y sentirnos juntos. Fue así de fácil. La prensa lo vendió como si estuviésemos usando un cubo de sangre alrededor de nuestros cuellos", explicó tiempo después Bob Thornton.

Con ropa para andar en moto y uno de sus primeros tatuajes dedicados a su compañero, el estilo de Angie por aquel entonces acompañaba las vibras rebeldes de la pareja.

Con Pitt, padre de sus hijos Maddox, Zahara, Shiloh, Pax, y de los mellizos Knox y Vivienne, Angelina conformó una de las parejas favoritas de las red carpets. Su escandaloso y costosísimo divorcio (cada uno gastó un millón de dólares en abogados), que puso en riesgo la custodia de sus hijos, fue el fin de 12 años de amor idílico para la pareja apodada por los medios como Brangelina. Se separaron en septiembre de 2016, tras una discusión entre Maddox y Pitt en su avión privado.

Su glamour en las alfombras rojas más célebres hizo historia en el estilismo de Hollywood. Vestida por Versace (una de sus firmas favoritas, que más repitió), Dolce & Gabbana, Marc Bower, Reem Acra y Armani, Angie se convirtió en un ícono indiscutido de la red carpet, incluso siendo una de las más imitadas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig