La decisión de Netflix tras las críticas por la serie ‘Dahmer’ – GENTE Online
 

La decisión de Netflix tras las críticas por la serie 'Dahmer'

El gigante de streaming recibió numerosas críticas por parte de los familiares de las víctimas y de la comunidad LGTB.

Netflix estrenó la serie “Dahmer: La historia de Jeffrey Dahmen” basada en la vida del “Carnicero de Milwaukee”, quien asesinó a decenas de hombres afroamericanos, asiáticos y latinos entre 1978 y 1991.

En los últimos días, la serie se posicionó en los primeros lugares de la plataforma pero también se desató la polémica con los familiares de las víctimas del asesino y con la comunidad LGTB por el trato del tema en la ficción.

De hecho, ya son varias las familias que han iniciado acciones legales porque se vieron reflejadas en la pantalla, con sus nombres, representados por actores que repiten palabras que ellos dijeron en entrevistas, pero aseguran que jamás fueron consultados por Netflix. Rita Isabell, escribió para “Insider”

“Cuando vi parte del programa me molestó, especialmente cuando me vi a mí misma, cuando vi mi nombre en la pantalla, y esta señora en la pantalla diciendo palabras por palabra, exactamente, lo que dije. Nunca me contactaron sobre el programa. Siento que deberían habernos preguntado si nos importaba o cómo nos sentíamos. Pero, simplemente, no lo hicieron”, dijo Rita.

Ante estos reclamos, Netflix tomó la decisión de eliminar la etiqueta de LGBTQ, pero sigue sin darle respuesta a los familiares de las víctimas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig