Juana Viale desmintió la exorbitante cifra que pagaría para que su hija, Ámbar de Benedictis, estudie en París: “Es mentira” – GENTE Online
 

Juana Viale desmintió la exorbitante cifra que pagaría para que su hija, Ámbar de Benedictis, estudie en París: “Es mentira”

Osvaldo Bazán le consultó a la conductora por el supuesto costo de La Sorbona, la prestigiosa Universidad en la que estudia su hija. Plantada, la nieta de Mirtha Legrand respondió que su educación es totalmente gratuita. Cómo son los requisitos para ingresar a la institución en la que tomaron clases Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Marie Curie. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Juana Viale (39) se refirió sobre la partida de Ámbar de Benedictis (19) a París y, sin vueltas, desmintió la exorbitante cifra que pagaría mensualmente para que su hija estudie en La Sorbona, la Universidad más importante de la capital francesa y una de las más prestigiosas y antiguas del mundo.

Interpelada por Osvaldo Bazán, uno de sus invitados a la "mesaza" del domingo, aclaró los tantos sobre la tan comentada y supuesta "inversión" hecha en la nueva vida académica de su hija con Juan de Benedictis. ¿Es cierto que estás pagando 214 mil pesos por mes por tu hija en Francia? Yo lo leí en un medio”, le preguntó el periodista.

“¿Por la hija que tengo allá tirada en Francia? Ella va a una universidad pública. No, no pago. Salió eso y también que pagaba una matrícula por mes. Se entiende que la matrícula se paga una sola vez, pero no se paga matrícula tampoco”, disparó la conductora sobre la institución fundada por Robert de Sorbonne en el año 1257.

“¿No estás pagando 200 o 300 mil pesos por mes?”, insistió Bazán. A lo que Juana respondió: “No sé de dónde sacan eso. Los periodistas tienen que chequear la información. Eso es una falacia. Lo ví, pero es mentira”.

Además, la nieta de Mirtha Legrand continuó aclarando: No está becada tampoco". Para finalizar el tema, cerró: Las 214 lucas me las quedo yo, obvio. ¡Me quedó con los vestidos, me quedo con todo! ¡Hasta con los micrófonos me quedo!”.

Los requisitos para estudiar en La Sorbona

A mediados de agosto, Ámbar viajó a París junto a su madre y se instaló en la residencia que los Tinayre/Legrand tienen en la capital de Francia. Para cursar la carrera de cine y artes audiovisuales en La Sorbona, la institución en la que tomaron clases Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Marie Curie, la joven debió cumplir una serie de requisitos.

Uno de ellos, consignado por el sitio de la universidad, es conocer y hablar perfectamente el idioma oficial del país. “Antes de postularse para estudiar en Francia, es importante tener un nivel suficiente en francés (escrito y oral). Para los cursos de nivel universitario, se recomienda el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL)”, asegura la web.

Como es sabido, Ámbar terminó el secundario en el Liceo Francés Jean Mermoz, el mismo colegio al que asistió su madre, así que habla perfectamente francés y está más que familiarizada con la cultura del país en el que reside.

La Sorbona, la Universidad más importante de París.

Además de manejar francés perfectamente, los estudiantes extranjeros que deseen estudiar en La Sorbona deben atravesar un riguroso proceso de ingreso que incluye la solicitud de admisión y la resolución de cuestiones legales como contar con la visa. A eso se sumaron presentación de formularios, entrevistas y cartas de recomendación.

El cupo que reserva la institución para alumnos extranjeros es limitado. Este año fueron admitidos unos 8000 estudiantes provenientes de otros países, entre ellos la propia Ámbar. Recordemos que a pesar de haber sido seleccionada por la casa de estudios, la admisión de la hija de Juana estuvo en suspenso por provenir de un país que Francia considera en "rojo" por la situación epidemiológica.

La Sorbona: en qué parte de París se encuentra la prestigiosa institución y qué se cursa

El edificio de uno de los primeros colegios del París medieval está emplazado en el centro de París, más precisamente en el distrito 5, frente al Collége de France y el Liceo Louis-le-Grand, cerca del Jardín de Luxemburgo y el Panteón de París, en el llamado Barrio Latino, donde se ubican casi todas las universidades y escuelas superiores de la ciudad.

La Universidad en la que se enseña ciencias sociales, historia, economía, derecho, geografía y filosofía se ubica en el 47 de Rue des Écoles, y se puede llegar en metro, en red ferroviaria express (RER) y en autobús.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig