Furor por el té: la serie ‘Bridgerton’ dispara las búsquedas de vajilla vintage y recetas – GENTE Online
 

Furor por el té: la serie 'Bridgerton' dispara las búsquedas de vajilla vintage y recetas

La serie de época de Netflix provocó cambios en el consumo: según un relevamiento de Pinterest y Google, se triplicaron las búsquedas de “té por la tarde en casa”.

Bridgerton es la serie estrella de Netflix en 2021. Desde su estreno generó un gran interés por las costumbres de la alta sociedad londinense del siglo XIX, entre ellas el tradicional té inglés y la vajilla vintage de porcelana, propia de esa cultura.

La serie se estrenó a escala global a fines de diciembre pasado y desde entonces las búsquedas sobre “té” en Google alcanzaron un récord histórico en los Estados Unidos.

La búsqueda de “juegos de té” creció un 110% en comparación con enero del año pasado. Algo similar ocurrió en Pinterest, donde se informó que ya es furor todo lo relacionado con esa infusión y su ceremonia. De acuerdo a esta plataforma mundial de inspiración, los usuarios experimentan un frenesí por todo objeto relacionado con el modo de vida de los protagonistas de la serie.

Confirman la segunda temporada de 'Bridgerton' y esto es todo lo que  podríamos ver
Bridgerton disparó a escala global las búsquedas de vajilla vintage y recetas.

"Desde el estreno de Bridgerton a finales de diciembre, las búsquedas en la plataforma sobre 'estética Bridgerton' han aumentado 45 veces", asegura Swasti Sarna, Insights Manager de Pinterest, según publica Clarín.

Pinterest reveló otra tendencia impulsada por Bridgerton: las búsquedas relacionadas a las recetas de té. Para empezar, se duplicaron las de "recetas de té cremoso", y el término "recetas de té de jengibre fresco" creció un 67%.

Las búsquedas sobre “té” en Google alcanzaron un récord histórico en los Estados Unidos.

Otro seguimiento destacado tiene que ver con los beneficios del té. Los usuarios de Pinterest se mostraron entusiasmados por las cualidades particulares de muchas variedades, entre ellos el de rosas (se duplicaron), el de rooibos (se incrementaron un 94%), el de perejil (escalaron un 92%) y el de canela (crecieron un 35%).

Pero eso no es todo. Bridgerton logró que el interés por recetas para un baño de té aumentaran un 60% con respecto al año pasado.


Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig