Por qué se hizo tan caro comprar ropa en la Argentina en tiempos de pandemia – GENTE Online
 

Por qué se hizo tan caro comprar ropa en la Argentina en tiempos de pandemia

La inflación y los altos precios a la hora de consumir en el rubro indumentaria, y también en del calzado, hace que los argentinos consideren evitar estos gastos y priorizar otras compras.
Actualidad
Actualidad

Sin dudas la pandemia y la cuarentena golpearon a todos los rubros en nuestro país. Uno de los más afectados por la inflació,n en donde más se dispararon los precios, fue en el de la indumentaria, con un 60% más que el año anterior. 

¿Pero cuáles son los diferentes actores que provocan este aumento descomunal en los precios? 

La disminución de la oferta, el aumento de la mano de obra y la falta de algodón son algunos de los factores que provocan la suba de los precios.

El aumento en los costos es uno de los factores más importantes por el que los emprendedores y comerciantes deben aumentar el precio de la prenda a confeccionar. 

El índice de costos de la producción según la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) reflejó entre un 37% y 38% de aumentos en la industria. 

El famoso gráfico de oferta y demanda que nos enseñaban en el colegio también tiene mucho que ver. Debido a esta ley, la caída de la oferta por la falta de consumo hace que los precios aumenten y el rubro textil fue, justamente, uno de los más detenidos durante la cuarentena. 

Según especialistas, la menor importación del algodón durante la pandemia mundial "habría exacerbado el poder de los pocos productores argentinos".

Debido al freno en las fábricas y a la menor producción mundial de insumos, hay menos oferta de productos. Según el Indec, la industria trabajó al 37% de su capacidad instalada durante 2020.

"La oferta cayó entre 50% y 60% mientras que la demanda cayó entre un 30% y 40%. La relación provoca una tensión y por eso aumentan los precios. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig