Flor Peña le pone el cuerpo a Ni Una Más, la campaña contra la violencia de género – GENTE Online
 

Flor Peña le pone el cuerpo a Ni Una Más, la campaña contra la violencia de género

La conductora y actriz explica por qué se sumó a Principios, la campaña de Grupo Atlántida que busca poner el foco en causas que conmueven a la sociedad y de las que es necesario hablar para construir un mundo más justo. 

"Con la revista GENTE hicimos una producción. Me convocaron y entendimos que debíamos visibilizar esta problemática. Decidí ponerle el cuerpo como actriz sin querer ponerme por encima de nadie: soy una gran observadora de la realidad, soy empática. Me afecta muchísimo todo lo que está pasando", comentó Florencia Peña en su programa, Flor de equipo (Telefe).

La conductora explicó que a diferencia de la gran mayoría de las producciones en las que participa, acá explotó su faceta de actriz: necesitaba meterse en el personaje. Y eso la llevó a sentir el dolor en el cuerpo. "Creo que las batallas se libran en todos los lugares", expresó y añadió: "Sé que GENTE es muy popular y yo también soy una actriz muy popular. El arte es subjetivo: alguien puede decir 'esta tapa no me gusta'. Sólo les cuento que como actriz interpreté a una mujer que le pasaba eso. Sentí el terror. Le puse el cuerpo a esta producción".

Pazos acotó: "Estamos en un momento de deconstrucción de la sociedad. Hay quienes también lo critican. Y es importante contarles que cada uno hace desde su lugar lo que quiere y lo que puede". Ambas se plantaron a favor de la lucha contra la violencia de género. Aplaudieron el cambio de mirada que propone GENTE y reconocieron el trabajo de las mujeres que, cada una desde su lugar, buscan proteger a sus pares.

Secretos del back

El equipo de producción contó que "cuando Flor hizo la foto de tapa no se escuchaba nada, ni nadie quería moverse. Fue un momento muy fuerte. Eso me impresionó mucho".

Concentrada en la historia de esas mujeres a las que busca visibilizar la revista y cada una de las notas que Grupo Atlántida publicó en estos días con el objeto de poner en foco los femicidios como punto extremo de la violencia contra la mujer, "Flor solicitó que volvieran a poner la música incidental que eligió Chris ('música de tragedia', según ella), pidió que apagaran el gran ventilador que le tiraba una brisa y allí sucedió todo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig