Expertos en realeza aseguran que la reina Isabel II está disgustada con el hecho de que Meghan y Harry hayan nombrado a Lilibet en su honor – GENTE Online
 

Expertos en realeza aseguran que la reina Isabel II está disgustada con el hecho de que Meghan y Harry hayan nombrado a Lilibet en su honor

La trama secreta de la elección del nombre de Lilibet "Lili" Diana, que nació el viernes 4 de junio con un peso de 3,5 kilos en el Santa Barbara Cottage Hospital, y que habría ofendido a la reina madre. 

Según el Daily Mail, expertos en realeza aseguran que la reina Isabel II está "desesperadamente infeliz" con el hecho de que el príncipe Harry y Meghan Markle hayan nombrado a su hija recién nacida con el apodo "muy privado" con el que su esposo la llamaba en la intimidad.

Según explican, ese gesto le resulta muy "degradante", sobre todo luego de que fueran "groseros" con ella y la corona británica en su entrevista con Oprah Winfrey al vincularla con hechos racistas. Mientras que muchos creían que era un tributo a su bisabuela bautizar a la pequeña como Lilibet "Lili" Diana, ya otros que dicen que la elección del nombre es algo irónico.

Recordemos que Lilibet es el apodo con el que la familia llama a la bisabuela de la recién nacida en la intimidad. ¿Por qué la llamaban así? Cuando la princesa Isabel era pequeña no podía decir su nombre correctamente y así es como lo pronunciaba. Tanto el abuelo de la monarca, el rey Jorge V, como el duque de Edimburgo –fallecido recientemente– la llamaban así.

Los expertos citados en Daily Mail aseguraron que a la reina no le pareció una buena idea que los duques de Sussex apelaran a un apodo como ese: "Es un nickname muy privado que usaba su esposo, que falleció hace muy poco. El príncipe Carlos nunca se refería así a su madre, nunca lo usó. Era una forma muy especial en la que la llamaba su marido".

La reina Isabel II cuando conoció a Archie, en mayo de 2019.

Por su parte, Piers Morgan dijo directamente que la elección había sido irónica. Pero no todos piensan igual. Por ejemplo, el periodista Afua Adom opinó que era ridículo pensar que la reina madre de los Windsor estuviera ofendida: "Decir que la reina está infeliz con el nombre es demasiado. Además de que es un pequeño guiño a la madre de Meghan, Doria, cuyo apodo para mencionar a su hija es 'flor'".

El Palacio de Buckingham no respondió cuándo la reina fue informada sobre el nacimiento de su undécima bisnieta, octava en la línea de sucesión al trono, o si había sido avisada de que llamarla Lili era un tributo en su honor. Aunque, según The Times, Harry habría hablado con ella antes del anuncio con el que dieron a conocer el nombre de la hermana menor de Archie (2).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig