Lilibet "Lili" Diana: por qué Harry y Meghan Markle eligieron esos nombres para su hija y qué significan – GENTE Online
 

Lilibet "Lili" Diana: por qué Harry y Meghan Markle eligieron esos nombres para su hija y qué significan

La elección del nombre de la hermana de Archie (2), quien nació en California el viernes pasado, tiene claras alusiones familiares, ¿pero de dónde provienen y cuál es su significado en la historia de los Windsor?

El viernes 4, el príncipe Harry (36) y Meghan Markle (39) se convirtieron en padres por segunda vez. Los duques de Sussex anunciaron el nacimiento de su segunda hija el domingo 6 con un comunicado.

“Ella es más de lo que podríamos haber imaginado, y seguimos agradecidos por el amor y las oraciones que hemos sentido desde todo el mundo. Gracias por su continua amabilidad y apoyo durante este momento tan especial para nuestra familia, fue el mensaje de la pareja que renunció a los privilegios de la realeza.

La hermana de Archie (2, nacido en el hospital londinense Portland, en el Reino Unido, en mayo de 2019) nació en California y fue bautizada Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor.

¿Qué significan los nombres de la hija de Meghan Markle y el príncipe Harry?

Lilibet es el apodo con el que la familia llama a la reina Isabel II, bisabuela de la recién nacida. ¿Por qué la llamaban así? Cuando la princesa Isabel era pequeña no podía decir su nombre correctamente y así es como lo pronunciaba.

Por eso que su abuelo, el rey Jorge V, la llamaba simplemente Lilibet, en una una suerte de imitación de sus propios intentos por pronunciar su nombre. Ese apodo se mantuvo a través de los años y aún siguen llamándola así.

El nombre Lilibet tiene origen en la cultura hebrea y quiere decir "la promesa de Dios".

El duque Felipe de Edimburgo, fallecido recientemente, también llamaba a Isabel con el nombre de Lilibet, tanto es así que después de la boda le escribió a su suegra el siguiente mensaje: "Lilibet es la única 'cosa' en el mundo que es absolutamente real para mí".

El nombre Lilibet tiene origen en la cultura hebrea y quiere decir "la promesa de Dios".

Meghan y Harry con Archie recién nacido, en mayo de 2019.

Lilibet también es conocido como la mezcla de otros dos nombres, Lily y Elizabeth. En este caso, "Lili", el apodo de la hija de Meghan, y Harry significa lirio.

Por último, el segundo nombre de la niña fue en honor de Diana, la difunta madre de Harry, la princesa Diana de Gales, quien falleció a causa de un accidente automovilístico en 1997 cuando él tenía 12 años.

Diana es un nombre que proviene del latín y significa "aquella que ilumina" o "aquella que es de naturaleza divina"

Diana es un nombre que proviene del latín y significa "aquella que ilumina" o "aquella que es de naturaleza divina". Además, en la mitología romana, hacía referencia al nombre de la diosa de la caza, de la naturaleza y de la luna.

La princesa Charlotte, hija de Kate Middleton y William, prima de "Lili", también tiene Diana como segundo nombre.

Diana de Gales y el príncipe Harry.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig