Esteban Lamothe explicó por qué eligió una escuela pública para su hijo Luis: «Para que vea otras realidades» – GENTE Online
 

Esteban Lamothe explicó por qué eligió una escuela pública para su hijo Luis: "Para que vea otras realidades"

El actor, que se destaca en el rol que interpreta en La 1-5/18 (el trece), es padre de Luis (8) junto a Julieta Zylberberg y en diálogo con GENTE reveló qué fue lo que los motivó para inclinarse por la educación pública.
Entretenimiento
Entretenimiento

Esteban Lamothe (44) fue el protagonista del Íntimo de GENTE de esta semana. En una interesante entrevista donde abordó todas las aristas de su vida profesional y personal, el actor habló de su presente familia y en esa línea no le esquivó a las preguntas vinculadas a Luis Ernesto (8), el hijo que tuvo con su expareja, la actriz Julieta Zylberberg (38) con quien hoy en día -aseguró- lleva una muy buena relación de amistad.

“Con Juli nos llevamos súper bien, tenemos una relación de amistad, hizo todo más llevadero”, aseguró al hablar sobre cómo se dividen para pasar tiempo con su hijo teniendo en cuenta que ambos se dedican a la actuación y no siempre coinciden sus agendas laborales.

Luis volvió a la presencialidad al colegio público Mafalda de Colegiales donde cursa el tercer grado. “La verdad es que hay colegios privados que son buenos, que tienen una bajada de línea que está buena, o sea, pero también es verdad que en esos colegios los limitas porque sí o sí hay como un perfil de pibes y no queríamos eso con Julieta para Luis”.

"Gracias a todxs lxs maestrxs y trabajadorxs de la educación por el esfuerzo enorme, por el amor, por ayudarnos a criar con amor y libertad a nuetrxs hijxs", escribió en un posteo en febrero pasado. Fotos: Instagram

Consultado sobre si desea que se forme como un "pibe de barrio" al igual que él durante su infancia en Ameghino, declaró convencido: "Claro, y también para que vea, para que tenga roce, para que vea otras realidades. No todos los nenes tienen las cosas que tiene él, tampoco es un nene millonario ni mucho menos, pero ahí hay otras realidades también".

"Yo me crie en una escuela así", agregó y desarrolló: "En la única escuela del pueblo, en la que iban todos, el que jugaba al polo, uno que era hijo de un gaucho y vivía en el campo y andaba sin medias en invierno y gente que no tenía qué comer y gente millonaria. Todos en la misma aula".

En ese sentido, se refirió al carácter de su hijo y dijo que tiene "una mezcla" de ambos. "Tanto físicamente como a nivel personalidad. Tiene arranques más impulsivos como yo, y por otro lado tiene un alto sentido de la responsabilidad como Juli. Y es muy inteligente, hincha las pelotas para hacer los deberes, no le gusta, pero en matemáticas no sé cómo hace pero le va súper bien. Eso también es de Juli. Yo me aburro", detalló.

"Toca la batería, empezó hace unos meses con Marcelo Baraj, es un groso, tocó con (Luis Alberto) Spinetta, primer baterista de Catupecu Machu. Le encanta. Y después lo veo re actor y de repente digo ‘no nada que ver’”, profundizó sobre las posibles "facetas artísticas" que ve en Luis.

Esteban Lamothe junto a Luis (8), fruto de su relación con la actriz Julieta Zylberberg. Fotos: Instagram

El boxeo, una pasión que comparte Esteban Lamothe con su hijo

Para empezar, Lamothe admitió que es "un enfermo del boxeo" y que su hijo lo "ha acompañado a las veladas de boxeo, a los gimnasios. Pero sinceramente le gusta más la compu, Twitch, está con todo eso".

De todos modos, el actor ratificó que mira las veladas argentinas y las de Las Vegas acompañado de su hijo. En esa línea, también ha tomado clases de boxeo con Juan Gallo en el gimnasio de Chacarita. “Mi boxeador preferido es Manny Paqcuiao. Lo tengo tatuado en el brazo”, confesó. A nivel nacional, tiene preferencia por figuras como Brian Castaño, Uby Sacco, Víctor Galíndez, Carlos Monzón, Chino Maidana. 

“Estoy grabando un programa de boxeo”, adelantó. Y sumó: "Se llama ‘Escuela de boxeo’, va a salir en DirecTV Sports, producido por Axel Maidana, el hermano del Chino Maidana, está Sergio ‘Maravilla’ Martínez y la ex campeona Yésica Bopp. Ahí hago un segmento de boxeo y literatura".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig