Esmeralda Mitre acusó de corrupción a las actuales autoridades de La Nación y disparó: «Son malas personas y nos quieren robar» – GENTE Online
 

Esmeralda Mitre acusó de corrupción a las actuales autoridades de La Nación y disparó: "Son malas personas y nos quieren robar"

La actriz arremetió contra los principales accionistas del medio fundado por su padre, Bartolomé Mitre, y advirtió que "son muy ignorantes".
Entretenimiento
Entretenimiento

Luego de que la justicia resolviera favorablemente su pedido para acceder a los libros contables de las sociedades de su padre, Esmeralda Mitre arremetió contra los accionistas principales del diario La Nación. Además de enfatizar en la desprolijidad que presentan las cuentas, la actriz, fiel a su estilo respondió: "Mi papá los detestaba a los Saguier. Él crió a Julio Saguier y éste lo traicionó".

Las fuertes declaraciones las dio Esmeralda en diálogo con Juan Amorín en el programa Conflicto de Intereses (C5N), en el que acusó de corrupción al diario fundado por Bartolomé Mitre: "Cuando ves que hay 18 millones de dólares de ganancia para alguien, eso lo tenés que hacer por 200".

Además, señaló que en la actualidad existen dos fideicomisos (un contrato en virtud del cual una o más personas transmiten bienes o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona), uno por 30 millones de dólares. "No vemos los dividendos. Yo consigo los balances por otro lado. Pueden pasar muchas cosas. Las acciones van a estar y las vamos a recuperar. Luego, el dinero de fideicomiso puede ser que no esté y alguien puede ir preso", aseguró.

Esmeralda Mitre contra los Saguier, principales accionistas de La Nación: traición y deslealtad

Sin vueltas, Esmeralda apuntó hacia la familia Saguien, que detenta el 51 por ciento de las acciones del multimedio. "Encima nos quieren robar, son gente muy ignorante. Chicos que no saben hablar, no saben leer, no saben quien formó la doctrina del diario", disparó.

"Son malas personas, maltrataron a mucha gente", agregó. Sus familiares también fueron parte de las acusaciones de deslealtad: "Mis tíos para traicionar a mi padre, en vez de venderle a cualquiera, se lo vende a Saguier".

Además, Esmeralda analizó: "Eso fue matar al rey, eso fue querer hundir a mi padre pero no pudieron hacerlo por el paquete que armó él". A Esmeralda y sus hermanos –con quienes desde el comienzo de la polémica por la herencia de Bartolomé está en disputa– les pertenece el 38 por ciento de las acciones de LN.

Esmeralda Mitre apuntó a los periodistas de LN+: "Dan vergüenza"

Mientras continúa reclamando en la justicia las acciones que le corresponden a su familia –recordemos que en entrevista con GENTE había asegurado que su ambición era manejar el diario–, la actriz volcó su opinión sobre el staff que integra la señal televisiva LN+: "Dan vergüenza". Lapidaria, los catalogó de "regalados de Mauricio Macri".

"No lo puedo ver al canal, me irrita y me da vergüenza. Los periodistas son unos desvergonzados, son una joda", lanzó en la entrevista que hizo con Amorín. La política claramente no quedó al margen, sobre todo ahora que se encolumnó públicamente a favor de la gestión presidencial.

Es por eso que se descargó contra el accionar del diario en el último tiempo: "No se le puede faltar el respeto al Presidente. Yo no lo voté, pero es nuestro presidente. A mí me enoja y me da vergüenza".

Para finalizar, Esmeralda enfatizó en que eso con su padre no sucedía puesto que "era un gran director". Consultada sobre cuál sería el panorama en caso de que ella sea quien tome las riendas de la empresa, explicó que querría hacer una gran transformación para conseguir que sea "una empresa seria".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig