«El Prófugo» la película elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2022 – GENTE Online
 

"El Prófugo" la película elegida para representar a la Argentina en los Oscar 2022

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que "El prófugo", dirigida por Natalia Meta, con Erica Rivas, Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler y Cecilia Roth, es film que representará al país en la terna de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022.
Entretenimiento
Entretenimiento

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que "El prófugo", dirigida por Natalia Meta, con Erica Rivas, Nahuel Pérez Bizcayart, Daniel Hendler y Cecilia Roth, es film que representará al país en la terna de mejor película internacional de los Premios Oscar 2022. La película fue estrenada en el Festival de Berlín y compitió por el Oso de Oro.

El film dirigido por thriller psicológico gira en torno a Inés, una cantante lírica que se gana la vida doblando al castellano neutro películas de poca monta, hasta que emprende un viaje por las playas de México junto con su pareja y nada es lo que parece, o al menos como lo esperaban. Un hecho traumático que no conviene adelantar desata en la protagonista angustia y temor, hasta llegar a la pesadillas y la locura. La ópera prima de Natalia Meta fue "Muerte en Buenos Aires (2014)", un policial ambientado en los 80.

"Extraje del libro la idea de los prófugos, seres que habitan los sueños, que se escapan de ellos y buscan cruzar el cerco que separa el mundo onírico y el de la vigilia para encarnarse. La novela es muy distinta, mucho más truculenta y terrorífica, pero fue la inspiración para la película", explicó Meta en entrevista con Télam.

En enero se conocerá si "El Prófugo" finalmente pasará a la instancia final, competir por la tan preciada estatuilla el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos. Antes, el film debe pasar dos instancias precias que realizarán miembros del Instituto de Hollywood.

La última película argentina en quedar seleccionada y competir como película internacional en la premiación más importante del cine fue ¨Relatos salvajes¨, de Damián Szifrón, en 2014.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig