Duelo de estilo entre Fabiola Yáñez y Brigitte Macron, la primera dama francesa – GENTE Online
 

Duelo de estilo entre Fabiola Yáñez y Brigitte Macron, la primera dama francesa

Las primeras damas mantuvieron un cálido encuentro en el que charlaron, entre otras cosas, sobre promover la igualdad de género. Todos los detalles del outfit de Fabiola Yáñez, vestida con un diseño exclusivo de Gabriel Lage. 

Ayer, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en el palacio L'Elysée en París en el que, junto a Fabiola Yánez y Brigitte Macron, compartieron un cálido intercambio, charlaron sobre el compromiso de ambos países contra el cambio climático y la necesidad de que haya un "tratamiento solidario de la pandemia".

Uno de los puntos importantes del encuentro –que incluyó un lunch– fue la necesidad de “fortalecer las capacidades de producción, diagnóstico, tratamiento y vacunas, que son insuficientes en los países del sur”. Con sus dichos, Macron apoyó al presidente argentino en su postulación de declarar a la vacuna contra el covid como un bien universal.

El encuentro entre la primera dama con su par francesa fue ameno y tuvo a la igualdad de género como principal tópico, que ampliarán en el próximo Foro de la Generación de Igualdad, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio en Francia. En su primera actividad allí, en el marco de la gira presidencial argentina, Fabiola se destacó con otro diseño del argentino Gabriel Lage.

Lage contó cómo fue la creación y el artesanal trabajo invertido en los outfits que la primera dama argentina lució en Europa desde su arribo. "El trabajo confeccionado en nuestro atelier es absolutamente artesanal, totalmente hecho a mano. En cada pieza hay hasta ocho artesanos trabajando y creamos y recreamos géneros, como nuestros hilos de seda que hoy son famosos y caracterizan nuestra casa", detalló el creador.

Yánez lució un vestido de mangas largas en rosa empolvado, completamente bordado y con sutiles transparencias, que complementó con barbijo al tono y zapatos y sobre en color nude. Por su parte, Macron optó por el verde, uno de sus colores favoritos, en un diseño de cuello base por arriba de las rodillas y con mangas abullonadas que son tendencia.

El encuentro de Fabiola Yánez y Brigitte Macrón, ayer en Par´ís.

"Me inspira su personalidad y su forma de pensar", le dijo a GENTE Lage, a quien le tomó cuatro semanas diseñar y confeccionar cada uno de los outfits que Yáñez luce en la gira europea. "Son vestidos cómodos y ella estaba feliz cuando se los probó", reveló el modisto de haute couture. Consultado por el trabajo en conjunto con Fabiola, dijo: "Fuimos decidiendo absolutamente todo lo que llevaba".

A continuación, todas las fotos del encuentro oficial entre el presidente de la Nación y su par francés, Emmanuel Macron.

Fotos: Fotonoticias y gentileza Gabriel Lage.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig