Gabriel Lage habló con GENTE sobre los vestidos que le diseñó a la primera dama Fabiola Yáñez para su gira en España – GENTE Online
 

Gabriel Lage habló con GENTE sobre los vestidos que le diseñó a la primera dama Fabiola Yáñez para su gira en España

El creador de alta costura revela cómo fueron confeccionados los vestidos que lució la primera dama durante la gira presidencial. 

El prestigioso diseñador Gabriel Lage fue el elegido por la primera dama Fabiola Yáñez para diseñar el vestuario que usó en la gira presidencial por España, en la que acompañó a Alberto Fernández.

Entre otras de las actividades y compromisos durante su agenda, Yáñez fue recibida por la primera dama española, la Dra Begoña Gómez Fernández, con quien compartió un desayuno en el Palacio de la Moncloa donde intercambiaron experiencias y reflexiones sobre temáticas sociales y las consecuencias que trae aparejada la pandemia del covid.

En diálogo con GENTE, Lage contó cómo fue la creación y el artesanal trabajo invertido en los outfits que la primera dama argentina lució en Europa desde su arribo. "El trabajo confeccionado en nuestro atelier es absolutamente artesanal, totalmente hecho a mano. En cada pieza hay hasta ocho artesanos trabajando y creamos y recreamos géneros, como nuestros hilos de seda que hoy son famosos y caracterizan nuestra casa", detalló el diseñador argentino.

"El primer vestido es de línea al cuerpo, apenas evasé, trabajado totalmente sobre capas de transparencia nube, que lo que hacen es darle una caída muy especial a las telas que trabajamos encima, tienen una sutil adherencia al cuerpo, sin marcarlo, y no dan peso"

"Me inspira su personalidad y su forma de pensar", aclaró al referirse a las selectas clientas como Fabiola. Respecto al vestido que lució en su llegada a Madrid y en la cena protocolar en la embajada argentina en España, contó: "Es de línea al cuerpo, apenas evasé, trabajado totalmente sobre capas de transparencia nube, que lo que hacen es darle una caída muy especial a las telas que trabajamos encima, tienen una sutil adherencia al cuerpo, sin marcarlo, y no dan peso".

Vestida por Gabriel Lage, así desembarcó en Madrid la primera dama argentina.

"Encima de la transparencia se trabajaron varios apliques de un género guipereado, que se recortó y se aplicó a mano íntegramente, creando un diseño que lo que hace es realzar el cuerpo, formando una silueta absolutamente femenina", le dijo Lage a GENTE sobre el diseño en blanco para que trabajaron durante 4 semanas.

"En la terminación del hombro trabajamos unas muy suaves capas de tulcillo plisado hecho a mano como para darle un poco de saliente y es algo que está muy de moda", señaló el creador. Y continuó: "Fue un guiño a lo que se usa, más que nada porque iba a Europa, la cuna de la moda, aunque yo soy clásico y atemporal".

Alberto Fern´ández y Fabiola Yánez en la embajada argentina en España.

Esa tendencia también la mantuvo en el segundo outfit que Yáñez lució en su encuentro con la primera dama española. "Son vestidos cómodos y ella estaba feliz cuando se los probó", reveló Lage. Consultado por el trabajo en conjunto con Fabiola, dijo: "Fuimos decidiendo absolutamente todo lo que llevaba".

Yánez junto a la primera dama española, la Dra Begoña Gómez Fernández.

El modisto de alta costura hizo énfasis en la importancia de que la primera dama luciera diseño argentino. "Además de los vestidos, Fabiola eligió diseño local tanto en los zapatos como en la joyería. El calzado fue confeccionado por una familia de zapateros que ha peleado muchísimo por mantenerse en pie y ha hecho los diseños exclusivos en tiempo récord, a juego con cada uno de los vestidos", sostuvo.

Lo mismo ocurrió con las joyas, a cargo de Rubí Rubí, firma que es la quinta generación de artesanos en el país "y ha aportado mucho para el estilo que conseguimos plasmar", finalizó Lage.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig