Doctor Milagro, la serie furor de Telefe está inspirada en otros médicos famosos – GENTE Online
 

Doctor Milagro: en qué médicos se inspira la serie furor de Telefe

La serie turca desembarcó en Telefe y revivió un género de ficción que tuvo momentos de esplendor y marcaron un hito en la pantalla chica.

Para los amantes de historias de médicos y hospitales, Telefé estrenó en las pantalla chica Doctor Milagro, la historia que tiene como principal a un médico, Ali Vefa, interpretado por Taner Ölmez, quien posee una condición que se encuadra dentro del espectro autista.

El joven egresado de la facultad de medicina es un genio, pero tiene dificultades para comunicarse y mantener relaciones interpersonales. A pesar de los prejuicios que despierta en el equipo, poco a poco irá ganándose el cariño y el respeto de todos sus compañeros y luchará para cumplir su sueño de la infancia. 

Taner Ölmez es Ali en Doctor Milagro

Esta apasionante historia grabada en Turquía es la tercera adaptación internacional que se realiza de la serie original que surcoreana que se titula “The Good Doctor". A su vez, se pueden encontrar algunas coincidencias con otras novelas donde la medicina es el tema central y que pueden haber servido como fuente de inspiración.

¿Cuáles son las series sobre médicos más famosas, además de Doctor Milagro?

Se puede recordar a la emblemática serie "Dr House", donde el protagonista Gregory House, al que inmortalizó Hugh Laurie, también mostraba problemas de sociabilidad y la aparente falta de empatía.

De la tira más longeva de los Estados Unidos, Grey's Anatomy,  puede tomar ese interés por mostrar la evolución de los personajes, mientras que de ER: Emergencias supo tomar las escenas y la adrenalina desde los pasillos de los hospitales.

El hilo conductor en las series de temática medicinal, también se puede ver en New Amsterdam, donde se muestra al protagonista incentivando a sus colegas a volver a enamorarse de la profesión. El nuevo éxito turco revive un género de ficción que tuvo momentos dorados en la pantalla chica. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig