Día del Vegetarianismo: María Becerra, Agustina Cherri y Juana Viale predican la alimentación consciente – GENTE Online
 

Día del Vegetarianismo: María Becerra, Agustina Cherri y Juana Viale predican la alimentación consciente

Cada 1 de octubre se celebra el Día Mundial del Vegetarianismo con el objetivo de promover el no consumo de carne. La cantante, la actriz y la conductora tienen un estilo de vida en el que promulgan el respeto por el ecosistema y la naturaleza.
Entretenimiento
Entretenimiento

El Día Mundial del Vegetarianismo se celebra cada 1 de octubre con el objetivo de promover el no consumo de carne. En Argentina, hay varios famosos y famosas que predican la alimentación consciente y levantan la bandera de los derechos de los animales. Entre aquellas personalidades se destacan Juana Viale, Agustina Cherri y María Becerra.

El vegetarianismo es un régimen alimentario que tiene como objetivo principal dejar de consumir cualquier tipo de carne. Sin embargo, la dieta vegetariana no se reduce solamente a la nutrición ya que muchas personas adoptan también un 'estilo de vida' que rechaza toda forma de utilización animal para producir productos de consumo o diversión humana.

El Día Mundial del Vegetarianismo se instaló en la agenda en 1978 gracias a la Unión Vegetariana Internacional, con el objetivo de promover un estilo de vida saludable, responsable y de respeto hacia el ecosistema. En es contexto, la cantante María Becerra, la actriz Agustina Cherri y la conductora Juana Viale asumen un compromiso sustentable y amigable con el medioambiente.

María Becerra: "No crean que ser vegano es lo más caro del mundo"

La cantante argentina más escuchada del momento es vegana desde hace varios años y siempre que puede promueve la alimentación consciente a través de sus redes sociales, canal donde se concentra su caudal de seguidores. Hace algunas semanas, la artista se expresó en contra de la "explotación de vacas lecheras" con fuertes palabras: “No dejen que nos sigan vendiendo esta mierda. Los seres humanos no necesitamos leche de otras especies. No crean que ser vegano es lo más caro del mundo, porque es mentira, lo digo yo que soy vegana”, arremetió convencida.

María Becerra

Tras su contundente mensaje, un grupo de jóvenes de la Sociedad Rural Argentina (SRA) cuestionaron sus declaraciones sobre la industria tambera con un polémico comunicado. "Usualmente, las cosas no son tan simples (y menos si son explicadas por quienes no son profesionales). La vergüenza debería pararnos antes de hablar desde el desconocimiento y sin tecnicismos”, expresaron.

Agustina Cherri tiene su propia huerta orgánica

Hace algunos días atrás, la protagonista de la 1-5/18, visitó 'La mesa de Mirtha Legrand', conducido actualmente por Juana Viale, y habló sobre la impresionante huerta que tiene en su domicilio de Zona Norte. "Tengo mi huerta, mis árboles frutales y saco todo de ahí para cocinar. ¡Me encanta!" afirmó.

Agustina Cherri

En su cuenta de Instagram, la actriz suele compartir imágenes junto a sus frutas y verduras, y en una publicación describió su alegría por 'saber de dónde proviene la comida que consume'. Además, Cherri afirmó que sus productos están libres de químicos. Por otro lado, la ex Verano del 98 utiliza sus redes sociales para incentivar a sus seguidores a que se animen a tener huertas en sus hogares o que incursionen en una alimentación saludable, sin recurrir al consumo de carne.

Juana Viale y sus costumbres ecológicas

En la edición de mayo de la revista GENTE, Juana Viale fue la protagonista de la campaña PRINCIPIOS donde se convirtió en la referente del lema #HonrarlaTierra. En dicha entrevista, la actriz y conductora habló de su vínculo con la naturaleza y de su compromiso con la ecología.

Juana Viale

"Tengo mi bandera, soy vegetariana, pero no fundamentalista. Al principio dejé de comer
animales porque me daba lástima, por el tema de la industrialización del alimento. Luego empecé a
sentir que hay un dolor inconmensurable que va bastante más allá. No puedo desligarme de la vida, de lo natural, no puedo. Tanto cuando veo que voltean un árbol, matan a un animal o se tiran desechos al agua. ‘¡Si van al río!, ¡¡al mar!!, ¡¡¡si siguen un ciclo!!!’No logro entenderlo"
manifestó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig