De no creer: una nueva predicción de Los Simpson sorprendió a todo el mundo: ¡la ‘coincidencia’ es total! – GENTE Online
 

De no creer: una nueva predicción de Los Simpson sorprendió a todo el mundo: ¡la 'coincidencia' es total!

A través de las redes sociales, los fanáticos de la familia amarilla vienen revelando datos curiosos. Los más relevantes tiene que ver con las predicciones. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Los Simpson lo hicieron de nuevo. O al menos así lo ven los fanáticos que se vuelcan a las redes sociales para demostrar la capacidad de sus creadores por presagiar el futuro a través de la familia amarilla. A lo largo de sus 32 temporadas y más de 700 capítulos, la serie animada se caracterizó por anunciar con mucha anterioridad diferentes hechos ocurridos en distintos puntos del mundo.

¿Qué encontraron los fans? Que en el episodio número 6 de la temporada 12, que en Estados Unidos se emitió durante el año 2000, predijeron la creación de Twitter y hasta las fake news (noticias falsas). Sí, seis años antes de que la aplicación de mensajería viera la luz, Homero ya había creado la propia.

El capítulo en cuestión se llama Amenaza informática. En su transcurso, Homero se compra una computadora y, sin saber qué hacer con ella, crea una web en la que comienza a publicar noticias de Springfield, la emblemátca ciudad donde transcurre la serie. Claro, para que no sepan que es él, lo hace bajo el seudónimo de Señor X.

Homero Simpson compartiendo información bajo el seudónimo Señor X (Foto: Captura de pantalla)

El número de seguidores empieza a aumentar considerablemente por el interés que generan sus informaciones. Entusiasmado, sigue buscando más material para complacer a los lectores, pero en un momento se queda sin nada para publicar. Ante la falta de crónicas relevantes... ¡comienza a inventarlas!

En marzo de 2006 se inauguró la red social del pajarito. Nació como una manera de compartir información de manera instantánea, pero rápidamente hizo un giro que sus creadores no imaginaron. Hoy en día, y pese al trabajo para que así no sea, un buen porcentaje de la información que circula es falsa o tendenciosa... como la que difundía Homero.

Una de las últimas predicciones de esta familia –que ya se constituyó en una suerte de oráculo– se hizo presente en la última Navidad. Producto del distanciamiento social por el coronavirus, las reuniones del 24 de diciembre fueron diferentes a las anteriores. Al respecto, en la temporada 20, emitida en 1999, Flanders les dice a sus hijos: “Estas Navidades serán diferentes; tendrán que ser imaginarias”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig