Las fotos de la alfombra roja de Argentina, 1985: Susana Giménez, Adrián Suar y Ricardo Darín dijeron presente – GENTE Online
 

Susana Giménez, Adrián Suar y Ricardo Darín, en la premiere de Argentina, 1985

Anoche, en Puerto Madero, se realizó el preestreno del film dirigido por Santiago Mitre que viene cosechando premios en Europa y trata sobre el juicio a las Juntas; además de los protagonistas, personalidades del espectáculo se conmovieron con la historia.
Cine y Series
Cine y Series

Tras ser elegida para representar al país en los Premios Oscar, Argentina, 1985 tuvo su avant premiere en Buenos Aires. Susana Giménez, Adrián Suar y su protagonista Ricardo Darín no quisieron perderse el evento, al que asistieron muchas figuras del medio.

Santiago Mitre, director del film, caminó por la alfombra roja junto a su pareja, la actriz Dolores Fonzi. Además, estuvieron varios protagonistas del elenco como: Peter LanzaniCarlos Portaluppi, Alejandra Flechner Norman Briski.

“La película pone sobre la mesa algunos valores que todos conocemos, pero que, a veces en la vorágine de la vida, los tenemos en unas carpetas más atrás. Me refiero a la ética, la dignidad, el coraje, la valentía, lo que está bien y lo que está mal. Cosas que son simples, pero conmueven al ponerlas una detrás de la otra”, aseguró Rciardo Darín en diálogo con los medios allí presentes.

Entre las celebridades que asistieron al evento se encontraban: Federico D’ElíaMercedes MoránCande Vetrano y su novio Andrés GilGuido KaczkaBoy OlmiCarola ReynaAdrián SuarToto SuarLuciano Cáseres, Franco Masini, Susana Giménez y Teté Coustarot, entre otros.

¿Argentina, 1985 se convertirá en candidata a los Oscar?

Sobre las chances que tiene Argentina, 1985 de superar las próximas instancias que quedan, los vicepresidentes de la Academia, Sabrina Farji y Daniel Pensa, coincidieron en que son altas. "La historia nos ha demostrado innumerables veces que no siempre gana la mejor película. Ahora... esta película tiene todo para competir de igual a igual con cualquier otra", aseguró Pensa en diálogo con GENTE.

Ricardo Darín y Peter Lanzani, en Argentina 1985

"Tiene chances de estar entre las nominadas y hasta de ganar, porque trata un tema universal. Trata sobre la justicia. Es muy oportuno en este momento contar esta historia de personas que se animan a transformar el mundo desde su lugar. Creo que, como La historia oficial, son historias muy dolorosas y que tratan temas políticos de momentos históricos de nuestro país. Son películas que dan una oportunidad a revisar el presente pensando en el pasado y ver dónde estamos parados. Te hacen reflexionar desde lo colectivo", sumó, por su parte, Farji.

Más allá de la expectativa en torno a cómo recibirá Hollywood esta historia, aún quedan varias instancias para saber cuántas chances reales tiene de conmover a los miembros de la Academia estadounidense. Pero muchos ya empiezan a soñar con recrear la mítica que hubo, justamente en 1985, cuando La historia oficial se llevó el primer premio Oscar de la Argentina en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig