A 12 años de la muerte de Romina Yan, Cris Morena la recordó con un emotivo video – GENTE Online
 

A 12 años de la muerte de Romina Yan, Cris Morena la recordó con un emotivo video

La productora de televisión compartió un poema y una selección de fotos de su hija en redes sociales para recordarla en esta fecha tan especial. 
Actualidad
Actualidad

Este 28 de septiembre se cumplen 12 años de la muerte de Romina Yan y su madre, Cris Morena, decidió recordarla con un emotivo video publicado en sus redes sociales. En este pueden verse distintas imágenes de la actriz y de fondo se escucha la voz de la reconocida productora, quien le dedica unas bellas palabras.

"Romina, muchachita alada. Romina, dulce, iluminada. Romina, almita elegida. Romina, para dar la vida. Ro, tu luz es la mía. Te amo, mamá", expresa Cris Morena, en este día tan doloroso para ella y toda su familia.

A su vez como regalo para los fanáticos de Romina Yan se decidió publicar un disco inédito de las canciones de Bella y Bestia, la serie televisiva que protagonizó junto a Damián De Santo y Maximiliano Ghione, en el año 2008.

"B&B fue una historia que me marcó para siempre... dos vecinos, dos familias, atravesadas por la música, la comedia y el amor. Hoy les comparto en YouTube las canciones de ese gran programa que muchos no vamos a olvidar nunca", escribió Cris Morena, sumando una foto de la tapa del disco.

Romina Yan: el enigma alrededor de su muerte

La muerte de Romina Yankelevich a los 36 años de edad fue algo que conmocionó a toda la Argentina, ya que fue inesperada. El 28 de septiembre de 2010 tras una descompensación en un gimnasio, la actriz fue llevada de urgencia a la guardia del Hospital Central de San Isidro, donde intentaron reanimarla por 50 minutos hasta declararla clínicamente muerta.

Varias fueron las versiones que circularon sobre su fallecimiento en los días siguientes. La primera autopsia presentada por los médicos forenses aseguraba que la actriz había sufrido un paro cardíaco no traumático. Los medios de comunicación también adjudicaron al caso a una aneurisma y muerte súbita.

Cuatro días más tarde, una segunda parte de la autopsia fue revelada por el diario Perfil. En la misma nota, pudo conocerse que su corazón no padecía ninguna patología y se sumó el dato de que la joven sufría desde hace años anorexia. Este trastorno de origen neurótico sumado al ejercicio extenuante y el consumo de diuréticos podría haber sido lo que le causó su muerte. 

La anorexia en la vida de Romina Yan

La anorexia en la vida de Romina Yan fue algo con lo que debió enfrentarse desde muy joven. Durante 10 años realizó terapia para sentirse mejor con su aspecto físico, incluso en muchas entrevistas de la época se animaba a explicar esta enfermedad que la atormentaba. 

“Sentía que no podía encontrar un equilibrio, o estaba muy flaca o estaba muy gorda, no podía frenarme. Y de ahí empezaron a surgir un montón de conflictos, que somatizaba a través de la comida. Ahora entreno tres veces por semana, pero no por el físico, sino por una cuestión de la cabeza”, dijo al diario Clarín en el año 2003. 

También la perspectiva que tenía sobre ella misma era muy diferente al resto y se consideraba portadora de una “belleza interesante”. “Sé que tengo unos ojos expresivos, tengo una nariz grande, no tengo el mejor cuerpo, no tengo la altura…”, expresaba la exintegrante de Chiquititas sobre su aspecto físico. 

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig