Ricardo Darín y más colegas despidieron a Claudio Da Passano – GENTE Online
 

Ricardo Darín y más colegas despidieron a Claudio Da Passano

claudio da passano darin
El querido actor murió esta mañana a los 65 años.
Celebrities
Celebrities

En medio de la alegría por la nominación de Argentina, 1985 en los Premios Oscar, la muerte de Claudio Da Passano empañó los festejos. Fueron varios los amigos y colegas que le dedicaron unas palabras a la memoria del actor. Y no podía faltar su compañero de película, Ricardo Darín.

"Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje. ¡Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero! Hasta el reencuentro mi abrazo", tuiteó el actor, con enorme pesar.

Claudio Da Passano
Claudio Da Passano en una de las escenas de Argentina, 1985, junto a Ricardo Darín y Peter Lanzani.

El actor Claudio Da Passano murió esta mañana a los 65 años, así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado. Por el momento no hay información sobre los motivos de su fallecimiento.

El actor, quien era hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, brilló en teatro, cine y televisión: su último trabajo en la pantalla grande fue en Argentina, 1985 interpretando a Carlos "Somi" Somigliana. "Haber hecho esa peli es hacer el bien", aseguró cuando se estrenó.

Además es recordado por sus papeles en Chiquititas, El Tigre Verón y Poliladron, entre otros tantos.

Colegas y amigos despidieron al actor Claudio Da Passano

Claudio Da Passano era reconocido y querido por todos. Felipe Colombo tuiteó apenas se enteró de la triste noticia: "Te estoy y estaré siempre tan agradecido! Admirado y amado Claudio! Una pérdida enorme. Qué tristeza inmensa… D.E.P".

El Teatro Cervantes, donde el actor pisó por primera vez un escenario, también lo recordó con cariño y respeto, destacando su labor. "Con gran tristeza despedimos al querido Claudio Da Passano. Debutó en este teatro con Moreira...!, volvió con Los Faustos o Rajemos que viene Mefisto, Jettatore...! y Al hueso. Nuestras condolencias a su compañera, Malena Figó, familiares y amigxs en este difícil momento", escribieron con pesar.

El historietista Miguel Rep también remarcó el poder de su interpretación: "Qué gran actor que se nos fue. Da Passano, nunca olvidaré tu luminoso Abel, en Terrenal. Escupinos desde arriba, nosotros recibimos con baldes. Te extrañaremos en los escenarios".

Marina Glezer, una de sus compañeras sobre las tablas, publicó: "La compañía teatral El Reproche, despide con enorme dolor, aún absortos en la tristeza repentina y violenta con que nos sorprende la muerte, a nuestro compañero querido Claudio Da Passano, una persona generosa, talentosa, vital, humana, y extraordinaria".

La foto que compartió Marina Glezer, Claudio Da Passano y elenco junto a Victor Hugo Morales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig