Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985 y Poliladron – GENTE Online
 

Murió Claudio Da Passano, actor de Argentina, 1985 y Poliladron

Claudio Da Passano murió a los 65 años
El hijo de María Rosa Gallo tenía 65 años. Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.
Celebrities
Celebrities

El actor Claudio Da Passano murió esta mañana a los 65 años, así lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de un comunicado. "Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento", escribieron desde la cuenta oficial. Por el momento no hay información sobre los motivos de su fallecimiento.

El actor, quien era hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, brilló en teatro, cine y televisión: su último trabajo en la pantalla grande fue en Argentina, 1985 interpretando a Carlos "Somi" Somigliana. "Haber hecho esa peli es hacer el bien", aseguró cuando se estrenó. Además es recordado por sus papeles en Chiquititas, El Tigre Verón y Poliladron, entre otros tantos.

Claudio Da Passano en Argentina, 1985 interpretó a Carlos "Somi" Somigliana. Foto: archivo.

Claudio Da Passano, un actor todoterreno

Claudio Da Passano formó su carrera artística bajo el ala de varios maestros de muchas disciplinas. Tomó clases de clown, esgrima y expresión corporal. Además, se instruyó en técnicas vocales y tocaba instrumentos como el piano, la batería y el clarinete. Disfrutaba también de compartir postales de su faceta como fotógrafo en Instagram.

Debutó en 1983 en el Teatro Cervantes, y realizó producciones tanto en el under independiente como en el circuito comercial. Fundó el grupo de teatro independiente de La Banda de la Risa que, con uno de sus espectáculos, ganó un premio ACE. Con sus obras, recorrió gran parte del mundo y hasta llegó a presentarse en un escenario japonés.

También obtuvo una estatuilla por su papel en el clásico Hamlet. Además, en 2021 recibió un reconocimiento de la Fundación Konex.

Claudio Da Passano y su esposa Malena Figó celebraron sus merecidos premios. Foto: archivo.

Hijo de María Rosa Gallo, primera actriz recordada por interpretar grandes villanas, y de Camilo Da Passano, también actor, estuvo vinculado con el arte desde muy chico. Es hermano también de Alejandra Da Passano, quien actuó junto a Tita Merello y Niní Marshall,

Además de sus trabajos ya mencionados, en teatro se lució en Toc TocMemorias del infierno, El Martín FierroSinvergüenzasEl retrato del pibe, entre otras. En cine también actuó en Yo nena, yo princesaLuces azulesGauchito GilPapá se volvió locoEl Martín Fierro, la película y más. En televisión y plataformas, se destacó por formar parte de LimboEl jardín de bronceLos secretos de papáRequetepillos, y una larga lista que continúa y es parte de la historia de la tevé argentina.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig