Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaron el nacimiento de su primer hijo: qué es la gestación subrogada, el método al que recurrieron – GENTE Online
 

Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaron el nacimiento de su primer hijo: qué es la gestación subrogada, el método al que recurrieron

El vocalista de los Jonas Brothers confirmó la feliz noticia a través de sus redes sociales. "Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de un vientre de alquiler", escribió.
Celebrities
Celebrities

Nick Jonas anunció en la tarde de ayer que se convirtió en papá junto a su esposa Priyanka Chopra a tarvés de las redes sociales. El vocalista de los Jonas Brothers sorprendió a sus fanáticos tras mantener en total hermetismo todo el proceso de embarazo. Por otro lado, el cantante confirmó que utilizaron el método de gestación subrogada para traer a su bebé al mundo.

Estamos encantados de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de un vientre de alquiler. Pedimos respetuosamente privacidad durante este tiempo especial mientras nos enfocamos en nuestra familia. Muchas gracias”, escribió el menor del trío Jonas.

A pesar de haber recibido un sinfín de felicitaciones y mensajes de cariño, varios seguidores se cuestionaron sobre qué era la subrogación de vientre y por qué la pareja habría utilizado este proceso.

Qué es la gestación subrogada, el método elegido por Nick Jonas y Priyanka Chopra para ser papás

La gestación subrogada, alquiler de vientre, maternidad subrogada, gestación por sustitución o subrogación gestacional es cuando una persona gestante se presta para llevar en su vientre a un niño o una niña, que una vez nacida, es entregada a la persona o personas que se la hayan encargado y quienes asumirían su paternidad o maternidad.

Este 'contrato' suele contemplar el compromiso de la persona gestante y portadora, también conocida como madre sustituta, a someterse a diversas técnicas de fertilización asistida para llevar a cabo el desarrollo del niño a favor de una persona o pareja quienes se comprometen a hacerse cargo de la crianza del mismo.

Por último, esta práctica define que quien haya dado a luz no tiene la condición de madre, ya que ese rol es atribuído a la persona que solicitó el procedimiento, y la 'madre sustituta' debe renunciar a los derechos de filiación que pudieran corresponderle sobre el hijo o hija gestado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig