Quién es Akin Akınözü, Miran Aslanbey en la telenovela Hercai: Nació en Turquía, tiene 31 años y sufrió bullying en su adolescencia por su aspecto físico – GENTE Online
 

Quién es Akin Akınözü, Miran Aslanbey en la telenovela Hercai: Nació en Turquía, tiene 31 años y sufrió bullying en su adolescencia por su aspecto físico

Es el protagonista de una de las tiras turcas más exitosas del momento y ya tiene muchísimas fans en la Argentina. Conocé mejor a este prestigioso actor turco que decidió comenzar una vida saludable -se hizo vegano- luego de sufrir un bullying durante muchos años por su sobrepeso.

Akin Akınözü nació en Ankara (Turquía) el 22 de septiembre de 1990 y es el único hijo de la actriz Özlem Akınözü y Tamer Akınözü. Su abuelo materno fue uno de los primeros presentadores de televisión en TRT (Radio y Televisión de Turquía). Asistió a la Ankara TED High School y estudió matemáticas en la Universidad de California de Berkeley, donde vivió durante 6 años hasta que decidió convertirse en actor

Su interpretación como Miran en la telenovela Hercai le ha valido premio como: "Mejor actor en una serie dramática" (24th Golden Lens Awards of the Magazine Journalists Association 2019) y "Mejor pareja en una serie de televisión", junto a su co -estrella Ebru Sahin (Premios del periódico Ayaklı 2020). También fue galardonado con el Premio Nova Más como Mejor Actor Masculino en 2019 y Mister Nova 2019 de la cadena de televisión española Nova Atresmedia.

Mirán Aslanbey, un personaje inolvidable

Akin Akınözü  es uno de los actores turcos más famosos del momento gracias al éxito de “Hercai”. El drama, donde compartió protagonismo con la actriz Ebru Şahin, se convirtió en todo un fenómeno televisivo a nivel internacional, lanzando a la fama al intérprete de 31 años.

En la producción turca, Akin Akinözü interpreta a Miran Aslanbey, quien pierde a sus padres cuando era niño por culpa de la familia Şadoğlu. Alimentado por los deseos de venganza, Miran planea vengar a su familia. El plan: casarse con Reyyan y, aunque al prinicipio le hace mucho daño, termina enamorándose de ella.

Tras su interpretación en Hercai, Akin Akınözü  se ha convertido en uno de los galanes turcos favoritos del público en varias partes del mundo. Es por ello que su vida despierta el interés de la prensa quien descubrió que el actor sufrió sobrepeso en su infancia y adolescencia.

Una infancia y adolescencia dificil

El pasado Akın Akınözü ha sorprendido a todos sus seguidores. Las fotografías de la época revelan que el actor turco, físicamente, era otra persona.

De acuerdo a varios medios de comunicación turco, Akın Akınözü tenía sobrepeso cuando estaba en el colegio y sufrió de bullying por parte de sus compañeros. Fueron momentos duros para el actor turco, cuando solo pensaba en dedicarse a las matemáticas.

En las fotografías, difundidas en las redes sociales, se puede apreciar el gran cambio físico del galán de Hercai a lo largo de los años. Cuando era un adolescente, Akın Akınözü pesaba 120 kilos.

Sin embargo, sufrió una gran trasformación cuando decidió bajar de peso. Pasó de tener 120 kilos a pesar 70. Esto lo consiguió con una rutina constante de ejercicios y una adecuada alimentación. El protagonista de la telenovela turco lo hizo, sobre todo, por su salud.

“Descubrí el poder del cambio por primera vez cuando bajé de 120 kilos a 70 kilos “, declaró Akın Akınözü, quien ahora forma parte de la nueva serie “The Game of My Destiny”.

El actor turco todavía mantiene ese estilo de vida saludable. Aunque primero se hizo vegano, Akınözü pasó a tener una dieta pescetariana, donde solo consume pescado y no carne de res. De esta manera, la estrella de televisión ha obtenido un balance adecuado para su organismo.

Fanático de Mátrix

Si bien ahora es todo un galán de televisión, inicialmente Akın Akınözü estudió matemáticas. El artista tiene talento con los números y por eso estudió en el Instituto TED y en la Universidad de California, Berkeley, a lo largo de seis años.

Sin embargo, se enamoró de la actuación y tomó el riesgo de dejar atrás una carrera como académico por las cámaras.

“De estudiar matemáticas a actuar fue una gran decisión y ahora caigo en cuenta de que, si no hubiera tomado esa decisión, hubiese sido un gran error. Estoy muy feliz de haberlo hecho”, dijo el actor turco en una entrevista con Infobae.

Akin Akınözü confiesa que le gusta el cine y entre sus películas favoritas están “El Rey León”, “Titanic” y “Matrix”.

Su carrera como actor inició en el 2014 con apariciones secundarias en diversas series de televisión como “Kösem, la sultana” y “Arkadaşlar İyidir”. “Aslan Ailem”, de 2017, fue su primer estelar, en el papel de Murat Aslan, aunque su gran oportunidad llegó en 2019, con “Hercai”, una historia de amor y venganza que envuelve a dos familias que tienen un pasado que las enemista.

Respecto a los idiomas habla su lengua materna, el turco, y el inglés porque vivió cerca de seis años en Estados Unidos y aprendió algo de español

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig