Ahora leyendo
Los detalles de la denuncia penal de Esmeralda Mitre: pide que Horacio Rodríguez Larreta sea citado como testigo

Los detalles de la denuncia penal de Esmeralda Mitre: pide que Horacio Rodríguez Larreta sea citado como testigo

Fernando Testino

Luego del escándalo por su supuesto positivo en coronavirus, sus abogados elaboraron la denuncia ante la Justicia. Y piden que el jefe de Gobierno porteño y Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, sean testigos.


El martes pasado estalló una bomba: el 27 de agosto, el informe de SISA daba Covid positivo a Esmeralda Mitre (38). Y el primero de septiembre –en sistemas del lugar– se cambió a negativo. Por tal motivo, el viernes 28 de agosto se había presentado en la pista de Cantando 2020 como “sospechosa”.

GENTE habló con la artista, quien inmediatamente dijo que era “todo mentira“. Y luego, Esmeralda se comunicó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se realizó un nuevo hisopado a fin de corroborar el resultado negativo. El objetivo fue disipar las dudas y confirmar que no fue una irresponsabilidad ir el viernes al show –la acusaron de ir a trabajar sabiendo que su test había sido positivo– y poder acudir esta noche al programa en el que deberá participar de una “sentencia”.

Ahora se conoció el contenido de la denuncia que formularon los abogados de Esmeralda ante la Justicia, que tal como ella había adelantado, iba a ir a fondo contra todos.

Esmeralda Mitre.

LA DENUNCIA DE ESMERALDA

En Intrusos (América) dieron los detalles de la denuncia penal que dice lo siguiente: “A fin de que se investigue la posible comisión de los delitos de falsificación de instrumento privado, equiparable al público, intimación pública, difamación y estrago culposo en grado de tentativa“.

Comenzó a circular una noticia absolutamente falsa y caprichosa, que la indicaba no tan sólo como un resultado ‘positivo detectable’ sino, y además, como consciente de tal extremo al momento de ir a participar en tal programa televisivo“.

Pueden apreciarse varias conductas que, en rigor y pedimento, esta parte deberán ser materia de la pesquisa a llevarse a cabo en el presente legajo“.

Desde la supuesta apertura de un Twitter (una cuenta) solo creado a los fines de esta difamación e inmediatamente dado de baja luego de informar falsamente a más de 200 periodistas, hasta las declaraciones del ministerio de salud de CABA, que daba cuenta del deslizamiento de un ‘error’ en la carga de los datos, hasta la formación de un sumario“.

Puede interesarte

Como verá ud, habría una cadena de supuestos errores a los que mi representada no abona en su concepto…. carga errónea de datos, una cuenta de tweet que abre solamente para dar a conocer el resultado ‘erróneo’, la prensa que se hace eco en tiempo récord, un programa de televisión (Cantando 2020) que viene en ascenso en materia de rating y podría ser suspendido y donde mi representada es una de las figuras principales“.

Todo esto tuvo consecuencias psiquícas sobre mi clienta, quien se vio envuelta en medio de una campaña de difamación con el consecuente stress que ello conlleva, daños comerciales y civiles, y que será objeto de un posterior reclamo civil“.

Y concluye: “Se cite en calidad de testigo al señor Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, a fin de que declare respecto de la información a él allegada“.

Ir Arriba