Ahora leyendo
La selfie con la que Úrsula Corberó anunció el inicio del rodaje de ‘La Casa de Papel 5’: “Hoy, Tokio ha vuelto”

La selfie con la que Úrsula Corberó anunció el inicio del rodaje de ‘La Casa de Papel 5’: “Hoy, Tokio ha vuelto”

Leo Ibáñez

La filmación derivará, a lo largo de 2021, en los diez capítulos que formarán parte de uno de los estrenos más ansiados por los fans: el cierre del gran éxito del streaming.

La filmación se inició con la foto superior y la leyenda: “El atraco llega a su fin”.

Comenzó el lunes 3 de agosto, cuando finalmente se pudo resolver, tras ocho meses de espera y con todos los protocolos exigibles por la pandemia mundial del Covid-19. Y como no podía ser de otra manera, el rodaje estuvo cargado de nervios, expectativas, felicidad y al mismo tiempo tristeza.

Claro, terminar con un éxito inusitado como La Casa de Papel (Netflix), ficción que marcará la carrera de todos sus protagonistas, no puede resultar una cuestión sencilla de digerir. Lo que no impide que, entretanto, disfruten la cuenta regresiva a uno de los finales más esperados del streaming. Aunque –por contrato– sin revelar demasiado a nivel guiones, datos, detalles y trama, pergeñando una cruzada antispoilers que evite se filtren datos antes del estreno, planeado, sin fecha fija aún, para 2021.

Pedro Alonso, en la piel y la ropa de Berlín, rodando en Dinamarca.
Su rostro de cansancio tras el primer día de acción: “Ffffff. Matao. Gracias equipo. Y ya que estamos, gracias a mi madre. LCDP5”.

¿Si será el cierre, nomás? Leamos a Álex Pina, su creador, confirmando con sólidos argumentos que se tratará de los últimos diez capítulos: Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda, cómo poner contra las cuerdas al Profesor y cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cuotas más extremas y salvajes, pero es también la más épica y emocionante”. Así, desalentó un sexto envío.

¿Quiénes regresarán? Se sabía de antemano que uno sería el Profesor (Álvaro Morte), quien terminó en una complicada situación frente a la inspectora Alicia Sierra Montes (Najwa Nimri). También Berlín y Palermo, como se lo insinuaron a GENTE el año pasado, en Buenos Aires, Pedro Alonso y Rodrigo de la Serna. E Itziar Ituño (interpreta a Raquel Murillo), quien anticipó a la prensa española que retornará…

El retorno de Úrsula Corberó antes de salir a escena: “Wish my look”.

Pero quedada titilando la duda de las dudas: si bien todo hacía suponer que sí, era si regresaría Úrsula Corberó con su personaje estelar… Y la bella morocha acaba de confirmarlo. “Today. Tokio es back, posteó en su cuenta de Instagram, que supera los veintidós millones de seguidores. Y continuó la actriz, presentando su style: “Wish my look”.

Puede interesarte

Pocos días después de cumplir los 31 años (fue el 11 de agosto) en soledad, ya que el Chino Darin permanece en Buenos Aires, donde ella transitó la primera etapa de la cuarentena conviviendo con su novio y los padres, Ricardo y Florencia Bas, la catalana finalmente retorna al juego que mejor juega y más le gusta. Aunque seguramente con esa alta dosis de nostalgia que inspira el fin de todo gran ciclo.

Ir Arriba