Ahora leyendo
Ester Expósito brilló en la gala inaugural del Festival de Cine de Venecia: los mejores looks sobre la red carpet de la 77ª edición

Ester Expósito brilló en la gala inaugural del Festival de Cine de Venecia: los mejores looks sobre la red carpet de la 77ª edición

Avatar

La nueva It girl española y figuras como Cate Blanchett, Anna Foglietta y Tilda Swinton, entre otras, enamoraron con sus estilos en otro encuentro de culto.

La 77ª edición del Festival de Cine de Venecia no tiene la espectacularidad habitual. En un año atravesado por la pandemia, ha sido de los pocos eventos internacionales que lograron concretarse y, aunque con pocas opciones, la Alfombra Roja de la gala inaugural sí tuvo su toque de glamour.

Después de seis meses, este ciclo –que finaliza el 12 de septiembre– será recordado como el primer gran encuentro del cine celebrado luego de que se declarara la pandemia, a mediados de marzo.

Sin dudas, la que se llevó todas las miradas y aplausos fue la española Ester Expósito (20), protagonista de Elite y de Veneno, una biopic de ocho capítulos que narra la historia de Cristina Ortiz. Tanto para su arribo a la ciudad como para la gala optó por diseños de Etro.

Ester Epósito by Etro.

Su novio, el mexicano Alejandro Speitzer (25), también deslumbró con un traje de Etro, al que le sumó un distinguido broche de Bulgari.

Alejandro Speitzer
Solero estampado de Etro.

Azul y blanco fueron los colores predilectos para la gala. La actriz italiana Anna Foglietta (41), madrina del evento, deslumbró con un voluminoso strapless de Giorgio Armani en la gala inaugural.

Anna Foglietta by Giorgio Armani con joyas Bulgari.

La actriz compartió una reflexión en relación a este evento: “Es un verbo muy bonito -hacer-; lo he pensado mucho en este tiempo suspendido. Hacer es realmente una gran cosa, proactivo, concreto, cierto … este verano conocí a un señor mayor, un granjero digno como un Dios, que me hizo entender lo que significa hacer sin perderme demasiado en los chismes. Fue como un faro para mí, un ejemplo vivo de Italia, que funciona y sin decir palabra invita a la honestidad, que con el ejemplo nos exhorta a hacer sin hacer más preguntas, porque todas las respuestas ya están ahí, en la actuación“.

Quien será la maestra de ceremonia durante esta edición del Festival llegó a Venecia enfundada en un tailleur off white Armani.

Otra de las protagonistas de la primera gala del Festival fue Cate Blanchett (51), con un vestido azul noche de espalda semi-descubierta, y quillas y vivos en contratono del diseñador colombiano-estadounidense Esteban Cortázar.

Cate Blanchett by Esteban Cortázar
Durante el día, la actriz lució un conjunto Armani a rayas y no tuvo ningún problema en mostrarse con barbijo, el accesorio que quedará como testigo de que la foto fue tomada en tiempos de pandemia.

Otra de las estrellas, Tilda Swinton (59) –quien recibió el León de Oro– llegó enfundada en un modelo bicolor de la colección estival de Chanel, con grandes volados en la blusa y la falda.

Tilda Swinton, ganadora del Le{on de Oro en la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia.

La modelo Taylor Hill (24) fue otra de las celebrities que llamaron la atención en la red carpet de Venecia. La top eligió para la ocasión un solero estampado con bordados y recortes de la firma italiana Etro. Lo complementó con joyas Chopard.

En la segunda jornada del Festival, la top se mostró con un look azul, también de Etro, que acompañó nuevamente con joyas Chopard.

Azul pleno para Taylor Hill que lció un diseño de Etro con joyas Chopard.

La actriz romana Sveva Aviti (36) se destacó con un sobrio diseño de Valentino con una gargantilla Bulgari.

Puede interesarte

Roberta Armani (52) –actriz y sobrina del gran creador italiano– brilló con un strapless de organza con la firma del imperio familiar.

Roberta by Giorgio Armani Privé.

La modelo italiana Paola Turani eligió un vestido total white de Naeem Khan, el diseñador indio-estadounidense que era uno de los favoritos de las líderes mundiales, entre ellas Michelle Obama y Kate Middleton.

Paola Turani by Naeem Khan

La actriz toscana Laura Morante (64), conocida por La habitación del hijo y protagonista de Lacci, el filme con el que abrió esta edición del Festival, llegó a la presentación de la película enfundada en un kimono de terciopelo con detalles de satén de la firma Etro.

Laura Morante by Etro

La milanesa Linda Caridi (32), que también está en el elenco del filme, eligió terciopelo negro para la ocasión. Su vestido, firmado por Armani, tenía un profundo escote en V.

Linda Caridi by Armani.

Lotte Verbeek (38), actriz holandesa reconocida por sus participaciones en Outlander y The blacklist, entre otras, eligió para la apertura de la Mostra un diseño de Alberta Ferretti.

Ir Arriba