Ahora leyendo
Desgarradoras imágenes de la familia de Naya Rivera frente al lago donde desapareció: más novedades sobre su búsqueda

Desgarradoras imágenes de la familia de Naya Rivera frente al lago donde desapareció: más novedades sobre su búsqueda

Redacción Gente

La policía de Ventura brindó información sobre el operativo de rescate de la actriz, mientras su madre espera con angustia su aparición y se dan a conocer detalles del caso.

A cinco días de la desaparición de Naya Rivera (33), la actriz de Glee, el caso avanza lentamente y disminuye la esperanza de encontrarla, aunque la policía de Ventura (California) está haciendo un rastreo profundo con diversas tecnologías, entre las que se destacan un sistema de rastreo acústico, perros y buzos.

El viernes, a más de 24 horas de la desaparición de la joven, se dio a conocer un video que muestra que Rivera había llegado al puerto del Lago Piru con su hijo Josey Hollis Dorsey (4). En las últimas horas, se supo que en su relato de los hechos el pequeño afirmó: “Mi mamá se fue a nadar y nunca volvió del agua”. Al llegar la policía, el niño estaba solo en el bote, con el chaleco salvavidas colocado y otro chaleco de mayor tamaño junto a él.

Mientras miles de seguidores recuerdan los trabajos de la actriz de Glee y oran por su pronta aparición, los padres de Naya llegaron al lago Piru con el deseo desesperado de volver a ver a su hija. Las imágenes desgarradoras de ambos dan la vuelta al mundo.

La mamá de Naya Rivera llegó a la orilla del Lago Piru con la esperanza de volver a ver a su hija.
El papá de la actriz nadó en el lago, desesperado por encontrar a su hija.

La policía, que lleva cinco días buscando el cuerpo de la joven, no sólo intensificó el rastrillaje sino que envió mensajes para desalentar las búsquedas individuales, ya que el lago podría resultar peligroso para quienes no cuentan con entrenamiento ni equipamiento adecuados para esa tarea.

Al comenzar la jornada, los responsables de esta misión anunciaron: “En la búsqueda de Naya Rivera de hoy se revisarán nuevamente las cabañas y dependencias en los alrededores, así como la costa. Esto ha sido parte del esfuerzo de búsqueda en curso desde su desaparición el miércoles por la tarde. Las tripulaciones de botes continúan escaneando el lago”.

Puede interesarte

Buzos rastrillando el lago Piru en busca de Naya Rivera.

Además, han publicado videos que muestran el funcionamiento del sonar que se está utilizando e imágenes del fondo del lago en las que se aprecia por qué es un riesgo sumergirse sin conocimiento.

Ir Arriba