Christian Petersen y Sofía Zelaschi, un amor que nació ‘El Gran Premio de la Cocina’: se llevan más de 20 años de diferencia y viven su relación sin prejuicios – GENTE Online
 

Christian Petersen y Sofía Zelaschi, un amor que nació ‘El Gran Premio de la Cocina’: se llevan más de 20 años de diferencia y viven su relación sin prejuicios

La cocinera de 26 años participó en la primera edición del certamen de cocina y allí conoció al prestigioso chef de 52 que se desempeña como jurado. Tiempo después comenzaron una romántica relación que derriba mitos.
Celebrities
Celebrities

Christian Petersen (52), el chef que comenzó a poner manos a la obra en la cocina desde muy joven, vive un feliz noviazgo con Sofía Zelaschi (26). Ella participó como concursante en El Gran Premio de la Cocina, el certamen gastronómico conducido por Carina Zampini, y fue allí donde comenzó su romance.

Si bien él ya tenía prestigio como chef internacional, su rol de jurado en el ciclo de eltrece terminó de consolidar su popularidad. Con formación en escuelas de gastronomía de Estados Unidos, España y Francia, Petersen lleva más de una década conduciendo sus propios programas de cocina en televisión por cable.

Además, junto a sus hermanos, Roberto y Lucas, cuenta con un restaurante en San Isidro, produce catering para eventos y administra varios comedores. Su fama hizo que fuera convocado para deleitar los paladares de casi todos los presidentes de la democracia, desde Raúl Alfonsín hasta Alberto Fernández.

"Trabajo en la cocina desde hace más de 30 años, junto a mis hermanos empezamos ayudando a nuestra madre de la cual siempre admiramos su potencia, alegría y su vivir en el optimismo. ¡En ese entonces hacíamos de todo con tal de bancar a la vieja! La lista de espera, cantar comandas en la cocina, de mozo, ayudante de parrillero y mil cosas más. ¡Volvíamos felices a casa!", contó en uno de sus posteos en Instagram.

El chef ha cosechado una notable trayectoria en la gastronomía y la televisión.

Sus amores

Producto de su primer matrimonio -que llegó a durar 14 años-, nació Hans, Lars y Francis, sus tres hijos. Tiempo después, Christian estuvo un tiempo en pareja con la periodista Maju Lozano.

Ya en El Gran Premio de la Cocina se rumoreó que mantenía un romance con la conductora del certamen, una versión que ellos mismos se encargaron de alimentar con comentarios que se han hecho en el programa. Sin embargo, él se encargó de aclarar qué relación tiene con Zampini. "Ella es una actriz de novela y siempre seduce a través de su hablar. Todos los piropos y los mimos que nos decimos siempre son sinceros, por eso empezaron a decir 'están saliendo'. Pero no es así", declaró en una entrevista con Infobae.

La edad no es relevante para Sofía y Christian. Foto: Instagram

Sofía Zelaschi, de ser juzgada por Christian Petersen a convertirse en su novia

De todos modos, el amor para Petersen llegó en el mismo concurso de cocina pero de la mano de una participante. Sofía Zelaschi se sumó a la competencia en la primera edición del ciclo y allí eclipsó al reconocido chef. Tiempo después de su paso por el programa, comenzaron su relación. "Nos conocimos en la primera temporada. Siempre me encantó cómo cocinaba", reveló Petersen en el mismo reportaje.

Y agregó: "(Sofía) Tiene una elegancia muy linda para cocinar y una serenidad en el andar que me pareció divertida. Un año y medio después de su participación me enteré de que yo también le parecía divertido y que quería trabajar con nosotros. La llamé para hacer una producción de unos eventos que tenía en ese momento y para que me ayudara con la apertura de mi nuevo restaurante. Empezamos a cocinar juntos y terminamos saliendo. El principio de la pandemia nos agarró juntos en mi casa con su hijo".

Petersen y Zelaschi cocinando juntos al aire libre. Foto Instagram

Desde que se hizo público su vínculo, la diferencia de edad -26 años- se convirtió en un dato que dio que hablar en los medios. Consultado por las dificultades que podrían manifestar en su romance, Petersen respondió sincero que "no se manifiesta mucho porque ella es muy madura y emprendedora".

En ese sentido, comentó que ella no siente celos sobre los piropos que existen entre él y Zampini ya que entiende el juego televisivo. "Ella es muy moderna, trabajó conmigo en la producción del programa y no pasa nada. Y la verdad que somos medio libres. No desconfío, no reviso el teléfono, yo tengo amigas, ella amigos", detalló seguro.

La gastronomía los unió aún más. Foto: Instagram

Talentosa y con gran habilidades culinarias, Sofía estuvo al borde convertirse en la campeona del ciclo ya que llegó a ser finalista. En el reto final, perdió ante José "El Peque".

Sofía en El Gran Premio de la Cocina. Captura: el trece

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig