Camilo, el máximo candidato a los Latin Grammys: en quién y en qué se inspiró el músico para crear sus canciones nominadas – GENTE Online
 

Camilo, el máximo candidato a los Latin Grammys: en quién y en qué se inspiró el músico para crear sus canciones nominadas

Este martes se conocieron las nominaciones a los premios Grammy Latinos 2021. Camilo, el marido de Evaluna Montaner obtuvo 10 nominaciones entre las que se destaca álbum del año, canción del año y grabación del año.
Entretenimiento
Entretenimiento

Este martes se conocieron las nominaciones a los premios Grammy Latinos 2021. Camilo, el marido de Evaluna Montaner, obtuvo 10 nominaciones entre las que se destaca: Álbum del año, Canción del año y Grabación del año.

Camilo participa en importantes categorías de los premios de la Academia Latina. El compositor colombiano está nominado a Grabación, Canción y Álbum del año. En varias oportunidades el cantante ha confesado que se inspira en su relación con Evaluna y en su relación con Dios para escribir.

Camilo Echeverry Correa, mejor conocido como Camilo, es un cantante y compositor colombiano de 27 años. El artista comenzó desde muy chico en la escena musical colombiana, pero dio su saltó a la fama mundial hace dos años aproximadamente pero sin dudas el año más importante en la carrera del cantante fue el 2020.

Durante el año pasado Camilo lanzó “Favorito”, “Tatto Remix”, “Vida de rico”, “Ropa Cara” entre otros grandes éxitos que forman parte de su álbum "Mis Manos". Estas canciones lograron posicionar al cantante, como uno de los artistas más escuchados en América Latina.

El colombiano cuenta con 10 nominaciones en la edición de este año a los premios de la música latina, entre las que destaca Grabación del año con dos canciones: “Vida de rico” y “Amén” en colaboración con Ricardo Montaner, Mau y Ricky y su esposa Evaluna Montaner.

Esta no es la única nominación, el esposo de Evaluna Montaner se llevó la sorpresa de la semana al enterarse que su álbum “Mis Manos” está nominado en la categoría Álbum del año y Mejor canción pop con “Vida de rico”.

"Vida de rico" está nominada Grabación del año, Canción del año y Mejor canción Pop. La canción está basada en su relación con Evaluna Montaner. “‘Vida de Rico’ es testimonio de que los sueños se hacen realidad. Dedicada especialmente para mi esposa, con quien voy a darle vida a esta casita, y a mi mamá con quien soñé 1000 noches seguidas con la casita que algún día tendríamos”, escribió el compositor colombiano en YouTube.

El videoclip fue grabado durante la pandemia del coronavirus y dirigido por Evaluna. En las imágenes se puede ver cómo la pareja muestra lo que será su casa de casados. “‘Vida de Rico’ lleva la continuidad de una historia que ha venido de la mano con mi carrera, desde que me enamoré, me casé, tuve mi luna de miel y ahora, la manera que le damos vida al primer espacio físico que tenemos como matrimonio Evaluna y yo”, comentó el colombiano.

Imagen del video "Vida de Rico" de Camilo.

Otra de las nominaciones del artista es por la canción "Amén", compuesta por Camilo junto a su suegro Ricardo Montaner, su esposa Evaluna y sus cuñados el dúo Mau y Ricky. La canción está nominada a Grabación del año. El tema muestra la devoción que tiene la familia por Dios. Algo que se ve cotidianamente en sus redes sociales y en las entrevistas que brinda cada uno de los integrantes de los Montaner.

 “(La canción) nos muestra a nosotros desde la humildad más absoluta y los artistas no mostramos nuestro ser interior, siempre ponemos la cara bonita, no dejamos ver lo vulnerable, pero con ‘Amén’ nos dejamos ver débiles, a los pies de Dios pidiéndole por favor por algo y eso ha hecho que nos acerquemos a la gente”, señaló Ricardo Montaner durante una entrevista.

Los Montaner en la grabación de "Amén".

Sin dudas una de las canciones que hizo despegar a Camilo fue "Tattoo Remix". El cantante puertorriqueño Rauw Alejandro convocó a Camilo para hacer el remix de su exitoso sencillo “Tattoo”. Esta canción está nominada a Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Camilo y Rauw Alejandro en el videoclip de "Tatto Remix" .

El segundo disco de Camilo “Mis manos” ha sido nominado a Álbum del año y Mejor álbum vocal pop. “Todo en este álbum está escrito, producido, grabado, tocado y tachado con mis manos. Al pasar de los días estoy más convencido que Dios me creó con sus manos y me hizo a mano con propósito y con intención. Y si yo estoy creado a su imagen y semejanza entonces toda su herencia está en mi creatividad, en mi intuición y en mis manos como instrumento de todo eso que convierto en canción”, dijo Camilo en comunicado de prensa tras el lanzamiento de "Mis manos" en marzo de este año.

Evaluna y Camilo estuvieron 6 años de novios antes de pasar por el altar. “Ellos se conocieron siendo anfitriones de un evento en Colombia, pero empezaron a hablar al año de haberse conocido. Después de hablar y hacer FaceTime por varios meses, Montaner tenía que viajar a Bogotá por temas laborales y Evaluna le pidió que la llevara para poder encontrarse con Camilo y él aceptó” contó en una entrevista Marlene Rodríguez Miranda, madre de Evaluna y suegra de Camilo.  

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig